AS (Pais Vasco)

El Barça no ganaba fuera desde el 2 de noviembre

Liderado por Tomic y Koponen remontó 15 puntos

- J. MARGALEF /

Han tenido que pasar casi cuatro meses y ocho derrotas europeas lejos del Palau para que el Barcelona de Giorgios Bartzokas lograra una victoria a domicilio. Es cierto que ha sido en el Forum Mediolanum milanés, ante un Armani Milán que es el colista de competició­n y que sufrió hasta el 78-83 final.

Pero esta vez los efectivos de los que disponía el técnico griego dieron la cara. Liderados por un Ante Tomic espectacul­ar (19 puntos y 9 rebotes), y junto a la efectivida­d de Koponen y de Vezenkov, fueron capaces de superar una verdadera montaña rusa. Demostraro­n que por algo son una de las tres mejores defensas de la Euroliga y frenaron a las mejores bazas de los milaneses, Ricky Hickman y Rakim Sanders. No hay que olvidar que el equipo italiano es el líder destacado de la Lega y venía de ganar la Copa de su país.

Aunque despertó algo tarde, el equipo dejó atrás su falta de confianza y fue capaz de remontar un 45-30 (min. 16), defendiend­o con uñas y dientes. Claver, Eriksson y Faverani se partieron materialme­nte la cara y Rice mostró su orgullo cuando más falta hacía, acompañado por un Renfroe que descargó a su compatriot­a.

Así, un parcial de 10-39 en 16 minutos destrozó a los de Repesa (55-69, min. 32) en un verdadero recital de ataque y solidarida­d en defensa, una imagen que el Barcelona había perdido hacía tiempo. Y de nada le sirvió a los locales apretar al final (78-82) porque el Barçá creyó en la victoria.

 ??  ?? ROMPE LA MALA RACHA. Marcus Eriksson bota el balón defendido por Rakim Sanders.
ROMPE LA MALA RACHA. Marcus Eriksson bota el balón defendido por Rakim Sanders.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain