AS (Pais Vasco)

Susto para Contador y triunfo para Cavendish

El pinteño se cayó, pero se reintegró en el pelotón

- J. A. EZQUERRO /

Alberto Contador no pudo evitar un enganchón a unos cinco kilómetros de concluir la primera etapa en Abu Dhabi. El madrileño sufrió golpes sin importanci­a y recibió la bicicleta de su compañero Julien Bernard para reintegrar­se en el pelotón con la ayuda de otros cinco hombres del Trek. Bauke Mollema también se llevó unas cuantas erosiones leves. “Nada grave”, tranquiliz­ó Contador: “Me caí tras dos de mis chicos, sin consecuenc­ias. Me pude levantar inmediatam­ente y dar caza al grupo. Me encuentro perfectame­nte”.

El susto de Contador no fue el único de la jornada. Dentro de la pancarta del último kilómetro se produjo una montonera que se cobró las opciones de Marcel Kittel. El tren del Quick Step conducía a su velocista... cuando descarriló a la salida de una curva. En las imágenes se pudo apreciar que las vallas de la meta contaban con patas salientes y oxidadas, y que pudieron causar lesiones, así como un profundo corte en la zapatilla de Owain Doull, que achacó a los frenos de disco de Kittel.

Mark Cavendish, embajador del Tour de Abu Dhabi, y André Greipel salvaron el percance y se jugaron la victoria en Madinat. Pese a su buen momento de forma, el exlanzador del británico no consiguió hacerle sombra, y Cavendish se apuntó su primera victoria de 2017 y se enfundó el maillot rojo de líder: “Gracias a mis compañeros manejé la situación y logré el triunfo inaugural de la temporada. Cuando te mides con rivales de entidad, ilusiona aún más”. Hoy, otra oportunida­d para los sprinters.

 ??  ?? CARA Y CRUZ. Cavendish logró su primera victoria de 2017 y Contador se vio involucrad­o en una caída.
CARA Y CRUZ. Cavendish logró su primera victoria de 2017 y Contador se vio involucrad­o en una caída.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain