AS (Pais Vasco)

Carlos Viver “La Selección es un reto y una gran oportunida­d”

- E. OJEDA /

BALONMANO La Federación renovó su contrato con Popular y presentó al nuevo selecciona­dor femenino, Carlos Viver, al que acompañará­n Begoña Fernández y Jessica Alonso. Procede del Granollers y dio su primera lista.

¿Le sorprendió que la Federación le llamase para reemplazar a Jorge Dueñas? —No puedo decir que estuviese pensando en ese puesto, fue inesperado porque no estaba en mis planes. Pero no tuve dudas, y desde el primer momento me pareció una gran oportunida­d.

—¿Qué le han dicho en el Granollers?

—El club está informado desde el primer momento, han sido muy comprensiv­os y me han facilitado todo desde el minuto uno. Para mí es un reto. —Pero usted aún tiene contrato y también trabaja ya con la Selección femenina.

—Hemos adaptado la situación. Y no vamos a tener problemas. Mientras los caminos sean paralelos, hasta el final de temporada, haré los dos trabajos. Si son coincident­es, ya tenemos un plan en el Granollers para que me pueda dedicar a la Selección.

—Ahora se va a Rumanía una semana.

—Coincide con un parón en la Liga. No hay conflicto.

—¿Y la Copa de la Reina? —Es una competició­n de clubes, que intentaré ver lo más posible. E iré si resulta necesario, pero no es la Selección. —Usted entrenó al Granollers femenino, pero ahora estaba centrado en el masculino. ¿Seguía la competició­n femenina? —Claro que seguía los partidos femeninos, todos los del Granollers como local, porque mi pareja juega en el equipo (Anna Pi Sola)... y si no voy no me dejan entrar en casa. Aunque no era un seguimient­o tan exhaustivo porque el balonmano masculino me consumía la mayor parte del tiempo.

—¿Y la lista que da ahora? —Ha colaborado mucho Prades, mi ayudante. La mayoría son jugadoras que ya estaban o iban a entrar. Tampoco es una lista definitiva, porque hay jugadoras que no están convocadas pero pueden ser llamadas en cualquier momento. Nosotros tenemos que trabajar a corto plazo para la clasificac­ión para el Mundial ante Ucrania, y luego a medio plazo. —¿Cambiará el estilo de las Guerreras?

—El trabajo de Jorge Dueñas ha sido enorme, pero me parece lógico que con la entrada de jugadoras, de laterales zurdas, también se modifiquen algunas cosas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain