AS (Pais Vasco)

Un matrimonio, al frente del Sporting de Huelva

Antonio es el entrenador y Manoli, la presidenta

- ISABEL ROLDÁN EL REPORTAJE

La de Antonio Toledo y Manoli Romero es una historia curiosa. Son matrimonio y Antonio es el entrenador del Fundación Cajasol Sporting de Huelva y Manoli, la presidenta. El club es el tema de conversaci­ón en casa de los Toledo-Romero y los roles se respetan al máximo. “Cada uno manda en lo suyo. No sería ético meterme en su faceta, pero yo sí que a veces le pido consejo”, reconoce Manoli, que lleva la voz cantante. Este domingo el primer equipo, noveno, recibe al Atlético, líder de la Liga Iberdrola.

Se conocieron hace 18 años y se casaron hace cuatro. Manoli jugaba en un equipo de fútbol sala de la Universida­d y cuando ella y sus amigas crearon un equipo de fútbol 11 llamaron a Antonio para que las entrenara. Entonces surgió el flechazo. Su historia de amor ha avanzado de forma paralela al fútbol. Juntos crearon el Estudiante­s de Huelva, en 1998, un referente en los años sucesivos, y abandonaro­n el club poco después de jugar la final de la Copa en 2003. Tras un periodo de descanso, en 2004 crearon el Cajasol Sporting de Huelva, su nuevo ‘hijo futbolísti­co’.

Poco le costó a Antonio convencer a Manoli para volver al fútbol femenino: “Antonio conservaba la licencia del Sporting de Huelva. Cuando me propuso usarla para crear el club femenino, tardó poco en convencerm­e. Le dije por la tarde que no, pero a la mañana siguiente acepté”.

Reconocen que antes de la llegada de Iberdrola y, pese al apoyo de la Fundación Cajasol, las institucio­nes y otros, han vivido momentos complicado­s, en los que incluso “Antonio ha tenido que responder con su dinero”. También de felicidad, como cuando ganaron la Copa en 2015: “En 2003 habíamos sido subcampeon­es con el Estudiante­s y la víspera le dije Antonio: ‘¿Y si la ganamos?’. Fue el momento más bonito junto al ascenso. Un sueño cumplido”.

Ser matrimonio en el fútbol tiene ciertas ventajas. Los enfados de la presidenta no tienen consecuenc­ias graves. “Le amenazo con vengarme de cuando era mi entrenador porque me ponía a jugar poco, pero la cosa queda ahí”, bromea.

‘Hijo futbolísti­co’

Él fue su entrenador y juntos crearon el Estudiante­s primero y el Sporting después

 ??  ?? EL SUEÑO. Antonio y Manoli posan con la Copa de la Reina de 2015.
EL SUEÑO. Antonio y Manoli posan con la Copa de la Reina de 2015.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain