AS (Pais Vasco)

‘El golazo de GOL’ , estrella de las novedades del canal

El lunes, turno del nuevo informativ­o de Lama y Gallego

- FERNANDO FAUCHA /

GOL presentó ayer en Madrid las novedades en su programaci­ón para los próximos meses. Una fecha, esta de mitad de temporada, no muy habitual en un canal deportivo, pero había una razón de peso. Este lunes echa a andar el programa más ambicioso de la historia del canal: El golazo de GOL.

El informativ­o de dos horas de duración, que presentará­n de lunes a viernes Manolo Lama y Jesús Gallego, centró gran parte del acto. “En audiencia nos van a ganar, pero a ilusión no nos va a ganar nadie”, explicaba Lama, que incidió en el nivel de sus compañeros, muchos de ellos llegados de Deportes Cuatro. “Ya os adelanto que para mí es la mejor redacción de deportes que existe ahora mismo en este país”.

Jaume Roures también se refirió al tema de las audiencias y a que su objetivo no será pelear con las cadenas generalist­as: “No aspiramos a alcanzar el 7% ni el 10% de share. No porque no queramos, sino porque no podemos”. Lo que si pueden es explotar como nadie, porque para eso son suyos, los derechos de LaLiga. “El fútbol en abierto en España se tiene que ver en esta cadena y tenemos que aprovechar­nos de ese chorro de imágenes”, afirmó Gallego.

Las otras caras importante­s de la cadena también estuvieron presentes en el acto. Felipe del Campo, presentado­r de Directo GOL, también habló de fútbol. Su programa es el primero en emitir los resúmenes de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 en abierto. Pero no se olvidó del fútbol femenino y el juvenil, del que “somos los únicos que lo ofrecen con continuida­d”.

Gemma Soler, que presenta el informativ­o de 18:00 a 20:00 horas, y Rodrigo Faez, con el magazine Los Lunes al GOL, también estuvieron en una presentaci­ón que refuerza la apuesta de GOL como referencia del deporte en la TDT.

 ??  ?? Gallego hablando durante la presentaci­ón.
Gallego hablando durante la presentaci­ón.
 ??  ?? REPÓKER. Los cinco presentado­res de los programas de GOL.
REPÓKER. Los cinco presentado­res de los programas de GOL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain