AS (Pais Vasco)

“El Barça sigue siendo el mejor del mundo...” Simeone

- JORGE GARCÍA /

➥ ¿Es el mejor momento de jugar contra el Barça? —Nunca hay un momento especial. Será un partido difícil, importante, como siempre que hemos jugado con el Barça. —¿Es la última oportunida­d de enganchars­e a LaLiga? —Nosotros pensamos en el partido. Son tres puntos, más allá de si es un rival directo, sea por el tercer puesto o por algo mejor en la Liga. Es muy pronto. No creo que sea determinan­te. Si empatas tres seguidos te puedes caer. —Oblak o Moyá. La decisión es injusta.

—Es lo mismo entre Gameiro y Torres o lo de los cuatro centrales. Cuando uno tiene un plantel importante, la mejor manera de alcanzar objetivos es competir.

—¿La mejor manera de jugarle al Barça es salir de nuevo a buscarle arriba?

—En el Calderón fuimos a presionarl­es arriba y nos hicieron dos goles en veinte minutos. En el segundo tiempo nos fuimos arriba y estuvimos cerca de marcar. El Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo y depende siempre de lo que ellos estén dispuestos a hacer. Llegan con el entusiasmo de volver a pelear tras la derrota del Madrid el otro día.

—No se le ve bien. ¿Es más asequible?

—No. Es difícil competir como han competido ellos esta época. Siempre al mejor nivel. Un partido malo lo puede tener cualquiera.

—No acabó contento con los árbitros tras los últimos partidos... —Cuando termina el partido se acaba ahí. Todos cometemos errores. —¿Le supone un problema elegir entre Gameiro y Torres? —Al contrario. Eso va a hacer mejor al equipo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain