AS (Pais Vasco)

“Los rivales tienen una motivación extra ante nosotros” Zidane

- SERGIO SANTOS /

¿Cómo afronta este encuentro?

—Es más difícil todavía. Es un rival muy bueno, defensivam­ente son un bloque que lo hace muy bien. Sabemos de la dificultad, pero para nosotros es bueno jugar ya después del partido del miércoles.

—¿Siente que perdieron una oportunida­d de oro en Mestalla?

—Era una oportunida­d de sumar, no lo hicimos pero ya está. No hay que darle más vueltas porque no se puede arreglar. Lo que se puede hacer ahora es pensar en el partido del Villarreal. Lo que pasó, pasó… —Ramos dijo que no faltó actitud en Valencia, ¿está de acuerdo?

—Cuando Ramos dice que no faltó actitud es verdad. La actitud fue buena por parte de todos. Hay que analizar, pensar… En los momentos clave, al principio y al final, hay que estar más concentrad­os. Siempre digo que el inicio y final del partido es lo más importante, el resto del choque también, pero menos. —En otras ocasiones les ha costado reaccionar después de un mal resultado... —Nosotros levantamos la cabeza cuando no sumamos. Sabemos que debemos mejorar las cosas siempre, porque para los rivales es el partido del año contra el Madrid. A veces no veo el mismo rival, porque veo los partidos anteriores del rival y no veo el mismo equipo. Es lo normal, jugar contra el Madrid es una motivación extra y esto lo tenemos que tener en cuenta. —¿Qué resultado prefiere en el partido del Calderón? —No lo puedo controlar, vamos a mirar el partido y a ver qué pasa. Lo que sí podemos controlar es lo que hagamos nosotros.

—¿Esta es la jornada clave para la lucha por el título? —No. Contesto con sinceridad. Recuerdo el año pasado, teniendo muchos puntos de desventaja y al final en el fútbol no sabes lo que va a pasar. Vamos a tener muchos partidos complicado­s. —¿Qué piensa de las palabras de Le Graët sobre que Benzema es selecciona­ble con Francia?

—Le favorece. Benzema esperaba esto desde hace tiempo, un apoyo público del presidente de la Federación. Es positivo para él. Para mí es uno de los mejores jugadores franceses o quizá el mejor. No porque juegue en mi equipo, sino porque realmente lo pienso... —¿Le preocupa la fecha del partido ante el Celta?

—No, porque este partido lo vamos a tener que jugar igual.

Jornada “No creo que sea clave, aún quedan partidos difíciles...”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain