AS (Pais Vasco)

“Que Bale juegue es una mala noticia para nosotros” Escribá

- JAVI MATA /

¿Se sienten favoritos para el encuentro?

—El Madrid es favorito en casi todos los partidos que juega, pero nosotros tenemos opciones.

—¿Cómo cree que le afectará al Madrid la derrota en Mestalla ante el Valencia?

—Es el debate, si llega golpeado o espoleado para no perder más puntos. Les molestará haber perdido, pero son jugadores capaces de superar esas situacione­s.

—El Villarreal suele responder bien ante los grandes... —Salvo ante el Atlético, al que ganamos 3-0, no hemos conseguido resultados amplios. Encajamos poco y es una de las claves, sin duda. Deberemos ser como en el Bernabéu, muy sólidos, pero buscar también la portería. No nos planteamos el 0-0 porque es difícil dejar a cero a este equipo. Miraremos portería todo lo que podamos. —¿Por qué juegan tan bien ante este tipo de equipos? —Como el equipo es sólido defensivam­ente y ante los grandes hay de que defender más, quizás nos encontramo­s más cómodos. Quizás estemos más incómodos ante los equipos que nos ceden el dominio. La experienci­a y categoría profesiona­l de la plantilla también se deja notar en estos partidos grandes. —¿Cambia el partido si Bale juega de inicio? —Contemplam­os que Bale juegue de inicio. Tenemos la experienci­a del Bernabéu y lo supimos contener bien. Es importantí­simo para ellos. No es una buena noticia para nosotros; sí para ellos. —¿Cambiará el sistema por las bajas?

—José Enrique arrastra molestias y Sansone no llega... No pienso cambiar el sistema porque tenemos delanteros de sobra, Soldado, Bakambu, Borré, Adrián… Tenemos jugadores de sobra para mantener el sistema.

—¿Están ya recuperado­s de los malos resultados ante el Roma y la Real Sociedad?

—Digo lo mismo que en el momento malo, nos tenemos que abstraer de eso. No somos un equipo que le pegue nada relajarse y el ejemplo es lo bien que hemos competido ante los de arriba. Igual que el Madrid, ahora no está tan bien.

—El Barcelona estará pendiente de lo que hagan... —Nosotros también tenemos nuestros objetivos. Todo el mundo mide un poco a los rivales, como nosotros ayer en el partido de Las Palmas y la Real. En el Madrid saben que todo va a depender de ellos.

Ambicioso “Nos encontramo­s cómodos jugando contra los grandes”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain