AS (Pais Vasco)

Los Roig afinan el proyecto en busca de la gloria

Las cuentas siguen saneadas

-

Pocas cosas se pueden contar que no se sepan del proyecto de Fernando Roig en el Villarreal, con casi 20 años al frente del mismo. Tras convertir a un equipo de pueblo en un semifinali­sta de Champions,

UEFA o Copa, y en un subcampeón de Liga, todo ello en la primera década de presidenci­a, ahora lucha por alcanzar aquello que se le quedó pendiente en esa época dorada y que puede volver a alcanzar en este segundo periodo de grandeza.

Entre periodo y periodo, un descenso a Segunda traumático que pudo dejar el proyecto muy tocado, ya que el equipo cayó de la Champions a Segunda, lo que dejó a la entidad muy tocada en lo deportivo y sobre todo en lo económico. Una traspiés que se pudo solventar con un año en Segunda y con una reacción espectacul­ar.

Así hace cuatro temporadas el equipo regresaba a Primera y del tirón a Europa, como si nada hubiera pasado. Cuatro años en los que se recuperó el poder económico, ya que los castellone­nses siguen saneados, pero además cuentan con presupuest­os de más de 100 millones de euros. Cantidad que se acerca mucho otra vez a la de los tiempos de gloria, pero con un club menos dependient­e de Roig y más autosufici­ente. Y en lo deportivo, con una plantilla con jugadores internacio­nales, con opción de fichar futbolista­s de nivel alto medio (con fichajes de 14 millones de euros) y con una cantera de primer nivel.

Con ello se ha regresado otra vez a la élite y con los mejores, pero se sigue estando a un peldaño de la gloria. Tras perder dos semifinale­s (una de Copa con el Barcelona y otra de Europa League con el Liverpool) en este periodo, se perdieron tres en el anterior, al Villarreal se le sigue vetando el paso a la consecució­n de un título. Una obsesión que sigue siendo el objetivo del club, algo por lo que trabajan los Roig, padre e hijo, afinando su proyecto para que pueda llegar algún día. Mientras esperan, ya acumulan dos ciudades deportivas, un campo remodelado y patrocinad­o, o una cantera de casi 2.000 jóvenes, como patrimonio. Unos cimientos que aseguran, hacen que se pueda seguir estando ahí, entre los que aspiran a la gloria. Apuntan los dueños: “Lo importante es estar ahí y estar preparado. Ya que si estás siempre ahí y estás preparado, algún día llega”.

Semifinale­s Perdieron dos en el último periodo y tres en el anterior

 ??  ?? FICHAJES. Roig, durante la presentaci­ón este verano de Álvaro, Borré y Sansone..
FICHAJES. Roig, durante la presentaci­ón este verano de Álvaro, Borré y Sansone..
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain