AS (Pais Vasco)

Reconcilia­ción o incendio

San Mamés somete a duro juicio al eliminado Athletic

- ALFONSO HERRÁN

El mal trago europeo amenaza con mover los cimientos del Athletic, tan arraigados en esta etapa con Valverde. Se retuerce de dolor el club por culpa del descarrila­miento chipriota. Cumple el equipo hoy una vuelta sin ganar fuera en Liga. Justo en Los Cármenes se levantó acta de sus tres últimos puntos lejos de San Mamés. El Granada echará la caña para pescar en el río revuelto; la afición saca la lupa y no aguanta más despistes. Al contrario que los leones, los nazaríes están ofreciendo síntomas de recuperaci­ón, con dos victorias en casa en los tres últimos partidos, ante Las Palmas y, la última, un 4-1 ante el decadente Betis. Un clavo saca a otro clavo: si la Europa League ha regateado al Athletic en el primer cruce, la meta es restablece­r el idilio la campaña próxima. Y para eso hay que escalar en la tabla. No hay excusas, ni la coartada de la baja de Aduriz, o las de Raúl García, sancionado por segundo ciclo, o los tocados De Marcos y Laporte, cuatro de los ejes del equipo.

Podría volver Bóveda, para formar en el centro de la zaga con Yeray, y Lekue en la banda derecha. Tienen opciones Saborit y Susaeta. Lo normal sería poner a Williams de nueve, aunque puede tomar protagonis­mo el cachorro Villalibre.

El Granada sabe que llega a un campo fiero: aquí sólo ha ganado el Barça, en la noche de los tiempos de LaLiga, el 28 de agosto. El equipo dirigido por Lucas Alcaraz, al que apoyarán un centenar de aficionado­s en Bilbao, trata de trasladar sus buenas sensacione­s como local a los compromiso­s de fuera con su primer triunfo a domicilio, pues lleva cuatro derrotas lejos de Los Cármenes y en su última salida fue goleado en Eibar (4-0).

Alcaraz introducir­á rotaciones en su once. El polivalent­e Isaac Cuenca y el joven extremo maliense Aly Malle esperaban retornar a un once en el que repetirá el medio brasileño Andreas Pereira, después de que Apelación anulara los dos encuentros de sanción con los que había sido castigado tras su expulsión contra el Betis. Volvían a estar disponible­s el central David Lombán, tras cumplir sanción, y el medio esloveno Rene Krhin, recuperado de una dolencia, aunque finalmente no fueron citados. Y continúan de baja por lesión el punta ucraniano Kravets y el zaguero francés Saunier.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain