AS (Pais Vasco)

Valverde cree que la crisis pone a prueba a los del Athletic

“En Champions nadie te examina”

- A. HERRÁN /

Valverde se esforzó ayer por hacer de tripas corazón. Aseguró que tanto él como el vestuario están animados, pese a que la herida europea aún escuece, y “con ganas de centrarnos en otra cosa, olvidar el varapalo y mirar hacia delante”. “Después de una eliminació­n nunca estás del todo bien hasta que empieza el siguiente partido. Así que queremos que empiece el del Granada para rehacernos y tener la oportunida­d de tomarnos la revancha. Siempre quieres olvidar rápido y jugar cuanto antes”, expli- có el técnico extremeño, quien volvió a ne- garse a hablar de su posible fin de ciclo: “No tengo nada que decir de eso”.

Txingurri es optimista de cara a la reacción que pueda tener su equipo porque “siempre ha respondido bien” después de quedar apeado de una competició­n, aunque es consciente de que “cuando hay una eliminació­n dolorosa tienes que juntarte un poco más”. “Una de nuestras fortalezas desde siempre es la de estar todos juntos, sobre todo cuando las cosas vienen turbias, como ahora. La gente nos critica y es normal, estamos en un gran club. Hay que aguantar el tirón y, si cabe, empujar mas todavía”, incidió. Además fue muy expresivo, al indicar que este tipo de situacione­s ponen a todos bajo el foco: “Entrenador, técnico, público... A todos los que son del Athletic y eso está bien. Cuando estás en la Champions nadie se pone a prueba, todos estamos montados en el camión. Pero cuando estás tocado hay que ver cómo respondemo­s y nosotros somos los primeros que tenemos que responder. Siempre lo hemos hecho y ahora no va a ser de otra manera”, recalcó.

En esta tesitura, cree que una victoria ante el Granada les puede reanimar mucho. “Necesitamo­s mejorar cosas en casa, no queremos recibir el primer gol. Nos están acertando con poco, pero no queremos conceder ese poco”, indicó sobre las remontadas de este curso en casa.

 ??  ?? APESADUMBR­ADO. Valverde, tras caer en la Europa League.
APESADUMBR­ADO. Valverde, tras caer en la Europa League.
 ??  ?? ÁNIMO. Pancarta el viernes.
ÁNIMO. Pancarta el viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain