AS (Pais Vasco)

Ibai y Katai se desatan y frenan en seco al Valencia

El Alavés remontó en ocho minutos un tanto de Soler

- JAVIER LEKUONA

EI finalista de Copa también quiere lío en Liga. Nueva victoria del Alavés en Mendi (la tercera en el torneo de la regularida­d) que frena en seco la crecida del Valencia. Los dos equipos podrían estar en zonas similares en la clasificac­ión final por lo que el average particular tenía su trascenden­cia (queda igualado por calcar la ida). En líneas generales, el Glorioso fue mejor en la segunda mitad, tuvo más atrevimien­to y acabó ganando el compromiso. La primera vez que encadena dos triunfos.

Ibai Gómez comenzó desatado y tuvo dos ocasiones en los minutos siete y ocho. En el primero de ellos, un sensaciona­l Diego Alves se tuvo que esforzar al máximo para despejar un gran remate de cabeza. Los de Voro también se aproximaro­n a la meta rival y llevaron peligro por mediación de Carlos Soler, que estuvo a punto de adelantar a su equipo tras un gran servicio desde la derecha.

Manu García disfrutó luego, en el 44’ y 47’ de dos oportunida­des que no acertó a anotar. Un remate que se le fue fuera y un nuevo paradón de Alves dejó el asunto en tablas. Cuando más de uno apostaba por el empate sin goles, llegó la jugada clave para el Valencia. Falta y amarilla para Laguardia, disparo de Parejo, estirada sensaciona­l de Pacheco, larguero y volea de Carlos Soler.

Lejos de hundir al Alavés, el tanto en contra le espoleó. Pellegrino acertó con los cambios y la entrada de Sobrino y Katai dotaron de gran dinamismo a la delantera local. El Valencia comenzó a recular y llegaron los dos goles de Ibai y Katai, soberbio éste con un amago con el cuerpo que dejó sentado a Alves. El serbio, incluso, estuvo a punto de hacer el tercero de cabeza. Mañana soleada en Mendizorro­za que ilumina un futuro esplendoro­so para el Alavés y aboca a olvidarse del cielo de la tabla al Valencia.

Aunque tiene un acuerdo verbal con el Watford, Femenía confirmó el interés del Valencia por ficharle. Los locales Manu García, Llorente y Víctor Laguardia, así como el visitante Orellana, expulsado, se pierden la próxima jornada por sanción.

Kiko Femenía Confirmó el interés che, aunque ha dicho sí al Watford

 ??  ?? EL EMPATE. Ibai marcó con un disparo certero para iniciar la remontada del Alavés ante un Valencia que se desplomó.
EL EMPATE. Ibai marcó con un disparo certero para iniciar la remontada del Alavés ante un Valencia que se desplomó.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain