AS (Pais Vasco)

Iborra es el líder de un Sevilla colíder

Dos chispazos del valenciano remontan ante un Betis que

- J. ANTONIO ESPINA

Ganó el Sevilla otro derbi, el séptimo de los últimos ocho (y un empate bético), y lo hizo para acostarse colíder de Primera, con los mismos 52 puntos que el Real Madrid y uno por encima del Barça. El equipo de Sampaoli mete presión a los blancos y al Barcelona en sus compromiso­s del domingo y asienta sus aspiracion­es ligueras, más serias a medida que se va a acercando la recta final de temporada.

Tuvo que remontar el Sevilla, que no compareció en la primera mitad como no lo hizo el Betis en la segunda, sobre todo tras la aparición a balón parado del crack de guardia de este Sevilla de Sampaoli, Iborra. El valenciano salió del vestuario al rescate de su equipo para imponerse cual titán en dos balones parados. Iborra cabeceó el 1-1 que metió Mercado y luego anotó el definitivo 1-2. Gol, por cierto, que no debía haber subido al marcador por fuera de juego previo de Nzonzi. Como sucedió en la primera vuelta con Estrada, Del Cerro Grande había acabado decidiendo el derbi de máxima rivalidad sevillana.

Durmisi. Pasó el Betis por encima del Sevilla durante toda la primera parte, coronada por un gol de Durmisi de falta. Impetuosos, ordenados y muy encima de los sevillista­s, los verdiblanc­os pisaban el área con asiduidad y eso se tradujo en más de una ocasión clara, como la de Mandi al larguero, el rebote de Petros que se marchó por centímetro­s o tres jugadas de Rubén que acabaron en tiros centrados.

Pero como este partido, el Sevilla ha ganado varios ya esta campaña, sobre todo fuera de casa. Ayudado por la inconstanc­ia y la falta de acierto del rival y luego tirando de arrojo y casta. Le había ocurrido en Las Palmas, en Leganés, un buen rato contra Osasuna, bastante tiempo contra el Depor... Y casi siempre con Iborra al mando. Con el guión ya totalmente cambiado, el valenciano se impuso para dejar al Betis 15º y mirando para abajo... y al Sevilla, colíder.

 ??  ?? REMONTADA. Los futbolista­s del Sevilla celebran el segundo gol sevillista, obra de Iborra, que supone una nueva victoria en territorio verdiblanc­o y alcanzar el coliderato de Primera División.
REMONTADA. Los futbolista­s del Sevilla celebran el segundo gol sevillista, obra de Iborra, que supone una nueva victoria en territorio verdiblanc­o y alcanzar el coliderato de Primera División.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain