AS (Pais Vasco)

El Rayo hizo cinco cambios y perderá 0-3 con la Real

Insólita alineación indebida

- AIMARA G. GIL /

EI Rayo Vallecano perderá los tres puntos que ganó en su duelo ante la Real Sociedad de la jornada 20 de la Liga Iberdrola por alineación indebida. Un error insólito y extraño que les va a costar a las rayistas la victoria. Las madrileñas no se dieron cuenta, ni el árbitro, y realizaron cinco cambios durante el partido, cuando la reglamenta­ción sólo deja realizar cuatro. A la espera de que la Real Sociedad confirme que denunciará el hecho y la resolución de la Federación Española, todo hace indicar que el Rayo perderá el encuentro por 0-3.

El Rayo realizó el primer cambio del partido por lesión. No habían pasado ni 20 minutos. Ainhoa entró al campo por Codonal, lesionada. Ya en la segunda parte y con el marcador a favor, las franjirroj­as realizaron cuatro cambios más. Entró Paulita por Carreño (63’), Iris por Laura (75’), Carmen por Natalia (83’) y Bea Torija por Estela (89’). En total cinco. Y, además, hay otra queja porque Bea Torija podría no estar inscrita en el acta. Pero es que ni Pulido Santana, colegiado de la contienda, se percató del error. Eso sí, el único responsabl­e del fallo es el club, pero el árbitro madrileño podría tener una sanción disciplina­ria, ya que tienen que llevar la cuenta de los cambios.

La Federación sólo entrará en caso de que venga reflejado el hecho en el acta o que la Real lo denuncie. Por el quinto cambio, el Rayo perderá el partido por 0-3 y le caerá una multa de hasta mil euros, según explica el artículo 76 del reglamento de la Federación. Si además Torija no estaba en el acta, podrían incluso perder puntos de la tabla.

Por otra parte, en el otro encuentro el Barcelona ganó 0-6 al Zaragoza y se queda a un punto del Atlético, que juega hoy.

Reglamento En el fútbol femenino se permiten cuatro cambios

 ??  ?? EL CAMBIO. Bea Torija fue la quinta sustitució­n del Rayo.
EL CAMBIO. Bea Torija fue la quinta sustitució­n del Rayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain