AS (Pais Vasco)

El Lega golea y deja sin crédito a Gaizka Garitano

Los locales rompieron una racha de once partidos sin ganar

- JAVIER MARTÍN

El Leganés rompió una racha de once partidos consecutiv­os sin vencer con su mayor goleada desde que es equipo de Primera. Un triunfo sólido ante un rival directo que deja tocado de muerte a Gaika Garitano. Salvo sorpresa, el preparador del Depor será despedido después de este marcador contundent­e y, sobre todo, tras una imagen paupérrima. Su equipo fue un guiñapo en manos de un Lega desatado y se acerca al descenso. Mal panorama con un dato preocupant­e: siempre que los de Riazor llegaron a la 23ª con los 19 puntos que tiene ahora, acabaron descendien­do.

Y todo en una tarde de recital madrileño que ya se olía en los prolegómen­os. El ambiente en las gradas pintaba la tarde de blanquiazu­l pepinero aunque empezó mejor el equipo visitante. El Depor, mejor plantado, movió el esférico con el criterio que parecía faltarle a los locales. Los gallegos cercaron en un par de ocasiones su meta. Joselu tuvo la primera. Kakuta, la segunda. Y ésta olía a gol. Herrerín evitó el tanto. Paradón.

Los locales necesitaba­n un milagro. Y lo encontraro­n en El Zhar con sus embestidas. Sus diagonales. Sus diabluras. En uno de esos chispazos se sacó un centro desde la derecha que, en el corazón del área, remató Szymanowsk­i con el alma escondida en su bota derecha. La pelota entró en la portería maldita, ésa que sólo había visto un gol del Lega en toda la temporada.

A lomos del subidón, las tornas cambiaron. El Lega sometía. El Depor, sufría. Un dolor que se hizo tortura con el 2-0. Mantovani remató de cabeza un buen córner botado por un Szymanowsk­i excelso que rozó el 3-0, de cabeza en el 43’. Gaizka Garitano trató de quitarse la soga que apretaba su cuello con un doble cambio al descanso. Andone y Luisinho no arreglaron el desastre. Albentonsa y su roja por codazo a Guerrero lo confirmaro­n. Unai López y Alberto Bueno pusieron la puntilla con dos golazos al primer toque que certificar­on la humillació­n deportivis­ta en Butarque.

Al acabar el encuentro, 150 hinchas visitantes esperaron al equipo para abuchearlo. El entrenador se llevó la peor parte. “¡Gaizka vete ya!”, le cantaron en repetidas ocasiones.

Con uno menos Albentosa fue expulsado por un codazo a Guerrero

 ??  ?? CABEZAZO CERTERO. Mantovani marcó con la cabeza el segundo gol del partido, tras un centro de Szymanowsk­i.
CABEZAZO CERTERO. Mantovani marcó con la cabeza el segundo gol del partido, tras un centro de Szymanowsk­i.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain