AS (Pais Vasco)

Un autogol de Dorado resuelve un derbi soso

Arreón final del Getafe con tanto en el minuto 90

- JAVIER HERNÁNDEZ

Un autogol de Dorado en el minuto 90 resolvió un partido minúsculo de Getafe y Rayo, sin apenas ocasiones, escaso de emociones, un partido que ni fue derbi ni fue ná pero del que el Getafe salió reforzado en sus opciones de ascenso. Y el Rayo… Sandoval, Baraja, Míchel… la crisis del Rayo no es cuestión de nombre, al menos del de sus entrenador­es.

En su debut como técnico, Míchel no dio un giro al Rayo. La única nota de frescura fue la titularida­d del veterano Trashorras, reinsertad­o para la causa. El Getafe, por su parte, salió sin centrales. Ni Cata ni Cala ni Gorosito. Ante la necesidad, imaginació­n, y Bordalás puso de centrales a Peña (lateral izquierdo) y a Jesús, defensa del filial que debutaba en Segunda. De lateral izquierdo a Molinero, un 2. Si la defensa se la hace el enemigo no le sale tan descuadrad­a.

No hizo falta más que el primer acercamien­to (4’) para quedar constancia: Javi Guerra, incrustado entre los centrales, remató de tacón de espaldas a portería. Cuando la defensa azulona quiso ver el balón, Alberto lo estaba sacando de la línea de gol.

La siguiente ocasión llegó en el 20’, una triangulac­ión entre Embarba y Trashorras que abortó el meta Alberto arrojándos­e a los pies de Embarba.

Barajeó sus cartas Bordalás y fue salir Portillo y cargarse de electricid­ad el Getafe, llegando al minuto un disparo de Álvaro Jiménez que Gazzaniga sacó a córner. Sin mucha convicción, pero el Getafe comenzó a soltarse, y en el 71’ un pase cruzado de Álvaro fue desviado con el pie por Gazzaniga.

Al actual Rayo le agobia hasta una brisa, y capituló en el último cuarto de hora. Emi de libre directo en el 75’, Stefan a bocajarro en el 77’ y Molina en 87’ tras escandalos­a cantada de Gazzaniga anunciaban el gol. En uno de los peores Getafe-Rayo que se recuerdan, el triunfo tuvo que llegar de la forma menos distinguid­a posible: un autogol. De Dorado y en el minuto 90.

 ??  ?? CAPITANES. Lacen y Trashorras en un momento del partido de ayer.
CAPITANES. Lacen y Trashorras en un momento del partido de ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain