AS (Pais Vasco)

El United de Mou opta a su segundo título del año

Se mide al Southampto­n en la final de la Copa de la Liga

- EDU FDEZ. ABASCAL

José Mourinho buscará hoy en Wembley su segundo título como entrenador del Manchester United ante un Southampto­n venido a menos por culpa de las bajas. El portugués se estrenó como técnico red devil con una victoria ante el Leicester en la Community Shield (Supercopa inglesa) y hoy vuelve al mítico estadio de Londres con el objetivo de conquistar su cuarta Copa de la Liga (las otras tres las logró en el Chelsea) para igualar de esta manera a dos leyendas de los banquillos del fútbol británico como Sir Alex Ferguson y Brian Clough.

Hace 41 años el Southampto­n logró el único título de sus 131 años historia tras ganar 1-0, precisamen­te al United, en la final de la FA Cup. Sin embargo, en esta ocasión todo parece en su contra. El equipo de Claude Puel se cargó al Arsenal y al Liverpool para llegar hasta la gran final pero llega a Wembley con la enfermería llena después de haber perdido tres de sus últimos cuatro encuentros de liga.

El fichaje record del club (Boufal) es duda mientras que Puel no podrá contar ni con El Manchester United es el cuarto equipo de Inglaterra con más títulos de Copa de la Liga (cuatro) pero no la conquista desde la temporada 2009-2010. su máximo goleador (Austin) ni con su mayor estrella (Van Dijk). Así, el poderío físico de un sobresalie­nte Oriol Romeu en el centro del campo y los goles de Gabbiadini (fichado en el mercador invernal) son su única arma para hacer daño a un Manchester United que llega a la cita en estado de gracia.

Los de Mourinho han ganado sus últimos cinco partidos y sólo han perdido uno de los últimos 25 que han disputado. El equipo red devil tardó en asimilar los conceptos del portugués pero ha puesto la directa en las últimas semanas y todo lo que no sea hoy una victoria resultara una gran sorpresa. Sin embargo, Mkhitaryan, clave en la resurrecci­ón del equipo, está lesionado, y su puesto lo puede ocupar Martial.

UNITED: CUATRO COPAS DE LA LIGA

 ??  ?? CON GANAS. Mourinho y los suyos llegan en un gran estado de forma y son favoritos.
CON GANAS. Mourinho y los suyos llegan en un gran estado de forma y son favoritos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain