AS (Pais Vasco)

“Mercedes no quería obstaculiz­ar a Hamilton”

Fernando Alonso reconoce que cuando contactaro­n con él para sondear sus opciones le dio la impresión de que no deseaban poner muchas trabas al británico y finalmente optaron por Bottas

- M. FRANCO

Aveces se desliza una verdad en este universo de la Fórmula 1. Y en la presentaci­ón del nuevo McLaren Honda para esta temporada su gran estrella, Fernando Alonso, estaba locuaz, hablador, con ganas de contar cosas, vaya… Y si ya en la rueda de prensa escrita reconoció que había hablado con Mercedes tras la retirada de Nico Rosberg, posteriorm­ente al hablar con las television­es incidió en el asunto y en las preguntas que le pudo hacer la cadena Cope aún más.

“Creo que cuando se retiró Rosberg, en Mercedes les pilló por sorpresa. A mí me llamó Toto Wolff y me preguntó cuál era mi situación”. Y entonces, ironicemos... le respondió que estando en la sexta escudería de la F1, ¿por que querría ir a la primera? ¿O no? “Le dije que tenía contrato con McLaren, que estaba contento aquí y no tenía pensado hacer ninguna locura. Yo creo que ellos también tenían un perfil de piloto en la cabeza tipo Bottas o Wehrlein para contentar también el programa de Mercedes y no poner muchos obstáculos a Hamilton. Fue una conversaci­ón de dos o tres minutos y no hubo más que informació­n”, explicó el doble campeón español.

Y cuenta, cosas, pero no todo. Porque es cierto que él habló con Toto, pero para que se produjera esa llamada antes ya había habido otros contactos con el entorno del asturiano. Y algún otro después. Y no, Alonso no era uno más, era la primera opción. Hamilton no quiso y Alonso tampoco ponerse en rebeldía con McLaren.

Alonso “A Wolff le dije que no pensaba hacer locuras”

 ??  ?? ESTRELLAS. Fernando Alonso y Lewis Hamilton son dos de los principale­s protagonis­tas de la actual parrilla de la Fórmula 1.
ESTRELLAS. Fernando Alonso y Lewis Hamilton son dos de los principale­s protagonis­tas de la actual parrilla de la Fórmula 1.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain