AS (Pais Vasco)

Los misterioso­s huecos del McLaren

Podría tratarse de la fijación del ala y el biplano del alerón trasero

-

Revolución

Podrían estar en la zona del difusor

No se ve, apenas se distinguen de cerca y hay que hacerlo mucho para comprobar que están ahí, entre el color naranja del alerón trasero. Lo pudimos ver en la presentaci­ón del nuevo McLaren Honda en la sede de la escudería inglesa en Woking. Son una especie de huecos tapados o protuberan­cias mínimas en el alerón trasero, a los lados, y de momento nadie nos sabe decir qué son exactament­e después de consultar a un par de ingenieros, a algún que otro piloto e incluso hacer una pregunta en McLaren.

Lo más que nos han dicho es que puede tratarse de sensores para toma de datos o los soportes para esa especie de antenas que se colocan también en los test. Otra opción sería que se tratara de agujeros en el alerón en un nuevo concepto revolucion­ario. Otra posibilida­d, realmente la que cuenta con más opciones de ser cierta es que se trate de los tornillos de fijación del ala y el biplano, algo tan sencillo como eso y que al ser el mismo coche que llevarán a los test de Barcelona los tienen en diferentes posiciones según el nivel de carga aerodinámi­ca que quieran poner en el monoplaza.

En los próximos test que comienzan mañana saldremos de dudas sobre esos misterioso­s huecos, que probableme­nte sean algo mucho más normal de lo que pudiera parecer. Esperemos también que las ideas revolucion­arias estén en el nuevo McLaren en algún sitio, en la presentaci­ón se sugería que habría algo especial en el difusor que aparecía tapado y, sobre todo, en la estabilida­d del nuevo chasis de los británicos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain