AS (Pais Vasco)

Marc Márquez se disloca el hombro derecho

Sufrió una caída en Jerez, pero descarta más problemas físicos y estará en el test de Losail

- —RAFA PAYÁ

Susto grande para Marc Márquez. El vigente campeón del mundo de MotoGP realizaba una prueba privada en el circuito de Jerez y se fue al suelo en la curva 7 dislocándo­se el hombro derecho. Un posterior chequeo en el centro médico del circuito no mostró ningún daño adicional y el piloto de Cervera, que acaba de cumplir 24 años, tranquiliz­aba a todos en declaracio­nes distribuid­as por el equipo: “Me he caído y se ha dislocado el hombro, pero por suerte no ha sido nada grave. Ahora descansaré unos días en casa y me prepararé para la siguiente prueba, Qatar”. El test en la pista de Losail será el último de pretempora­da, antes de comenzar el Mundial en esa misma pista el 26 de marzo, y transcurri­rá del 10 al 12 de marzo.

Pese a la alarma que causó la caída del campeón, el resultado para Márquez fue satisfacto­rio, según sus propias palabras, ya que cumplió prácticame­nte el programa previsto. “Hoy ha sido un día productivo, ya que eramos capaces de hacer muchas vueltas y trabajar en nuestra moto también. Hicimos la mayor parte del trabajo que habíamos planeado, lo cual es muy bueno”, resumía el pentacampe­ón mostrando, como siempre, el lado positivo pese a la caída sufrida.

En la prueba privada del Repsol Honda también estaba Dani Pedrosa, que compartía síntesis con su compañero de equipo: “Hemos trabajado muy duro y estamos satisfecho­s con lo que hemos hecho aquí. Ahora tenemos que mantener la concentrac­ión y tratar de continuar de la misma manera en Qatar dentro de dos semanas”.

Márquez “Por suerte no ha sido nada grave. Descansaré y prepararé Qatar”

 ??  ?? COMPAÑEROS. Pedrosa habla con Márquez ayer en Jerez.
COMPAÑEROS. Pedrosa habla con Márquez ayer en Jerez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain