AS (Pais Vasco)

Reyes: 700 partidos y a 8 rebotes de ser el mejor

“Desde pequeño siempre tuve instinto” ● Superaría a Granger Hall

- RAQUEL G. SANTOS

Recuerdo “Mi hermano jugó contra Hall: era muy intenso, muy duro”

Felipe Reyes debutó en la Liga Endesa el 4 de octubre de 1998. 19 años después de aquel estreno disputará su partido 700 en la competició­n nacional y está cerca de colarse en el podio de históricos ACB: Nacho Azofra jugó 705 encuentros.

Felipe Reyes debutó en la Liga Endesa el 4 de octubre de 1998. Fue en el Buesa, donde el domingo conquistó la Copa. Aquel día, con 18 años recién cumplidos, anotó dos puntos y cogió sus dos primeros rebotes; 698 partidos después (hoy cumple 700 en ACB) está a sólo 8 rechaces de superar a Granger Hall y convertirs­e en el máximo reboteador en la historia de la competició­n. “Será un día muy feliz, porque serlo en una liga tan exigente, es muy difícil”, señala Reyes que no coincidió con Hall por poco (la última temporada del americano fue la 97-98). “Mi hermano jugó contra él. Me acuerdo de cómo tiraba los libres. Era un jugador muy intenso, muy duro”.

El cordobés reconoce que desde pequeño ha tenido “instinto y facilidad” para coger rebotes, pero que también “se trabaja”. “Importan las ganas y la colocación, pero no hay que desesperar­se, sólo seguir trabajando”. “Es un poco la imagen del Madrid en los últimos años (dice Laso sobre él), un espejo en el que se miran los jóvenes, por su trabajo y constancia. El rebote es su caracterís­tica principal, pero ha introducid­o más cosas en su repertorio”.

Reyes sueña con que ese rebote histórico se transforme en un 2+1 para ganar un partido, pero se conforma con poder atraparlo en el Palacio. Hoy ante el Granca tiene la primera oportunida­d. Pase lo que pase será un día señalado para él. Con esos 700 partidos acecha a Nacho Azofra (705) para colarse en el Top-3 de históricos ACB. El próximo curso podría cazar a los dos primeros: Nacho Rodríguez (737) y Jofresa (756).

 ??  ?? EL MEJOR. Felipe Reyes, en un entrenamie­nto del Real Madrid, habla con Jonas Maciulis.
EL MEJOR. Felipe Reyes, en un entrenamie­nto del Real Madrid, habla con Jonas Maciulis.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain