AS (Pais Vasco)

Escocia e Irlanda son ya la alternativ­a a Inglaterra

Victorias previas a los duelos directos ante la campeona

- JOSÉ A. VERA

Escocia e Irlanda son los elegidos para intentar evitar que Inglaterra retenga el título del 6 Naciones. Sus victorias locales ante Gales y Francia, y el hecho de tener tanto el Cardo como el Trébol duelos directos contra el XV de la Rosa en las dos últimas jornadas, vislumbra un final de torneo más que interesant­e. Inglaterra depende de sí misma, pero también Irlanda gracias a sus puntos bonus (no así Escocia). Habrá lugar para sacar la calculador­a, pero lo primero es ir ganando partidos, algo que no hicieron ni Gales ni Francia. Ambas dejaron además una imagen pobre. Sobre todo, los galos.

Edimburgo vivió una nueva victoria del Cardo, apoyada en parte por la ineficacia de Gales. Y es que el choque dejó un tiempo para cada uno, con la diferencia de que Escocia sí fue capaz de sumar puntos en la primera mitad, cuando el Dragón tomó el control del duelo. Ya en la segunda, los de Vern Cotter salieron más decididos y con ensayos de Seymour y Visser (más el pateo de Russell) dejaron un parcial 20-0 para cerrar el pleito en el 29-13. Gales quedaba fuera de la carrera por el título.

Irlanda se encontró, para darle la razón a los detractore­s de Francia, con un Gallo inofensivo y que apenas ofreció tres golpes de castigo. Ni un solo ensayo. Y si el choque tuvo emoción fue exclusivam­ente porque Irlanda (como ya le pasó en el debut ante Escocia) tiene problemas para rematar el trabajo. Dominó el partido en todo momento (salvo en los primeros minutos, cuando Francia se colocó 0-6), notando la dirección de Sexton. Gracias al apertura se ganaron los metros en la jugada que acabó con el ensayo de Murray antes del descanso. Y en la segunda parte firmó dos golpes y un drop que abrían brecha. Con todo, Francia tuvo a tiro empatar, pero Jackson sentenció.

Eliminadas Gales no aprovechó sus mejores minutos y Francia ni los tuvo

 ??  ?? TRACTOR. Sean O’Brien trata de avanzar en una fase irlandesa.
TRACTOR. Sean O’Brien trata de avanzar en una fase irlandesa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain