AS (Pais Vasco)

La F-1 en abierto volverá a verse este año en TVE

En directo sólo darán el GP de España (14 de mayo)

- FERNANDO FAUCHA /

Por segundo año consecutiv­o TVE será la encargada de ofrecer el Mundial de Fórmula 1 en abierto. En 2016 ya recogió el testigo de Antena 3, que dejó de emitir las carreras, aunque ese último año ya lo hiciese junto con Movistar+.

Ahora, la televisión de Telefónica es la única con los derechos en nuestro país, pero la Ley de Interés General obliga a que, al menos, el Gran Premio disputado en suelo español se retransmit­a en abierto. Pero el acuerdo con el ente público no se ciñe sólo al GP de España, el único que La 1 emitirá en directo el 13 de mayo (calificaci­ón) y el 14 (carrera). También entra dentro del acuerdo la emisión de los resúmenes de las 20 pruebas del campeonato.

Serán resúmenes de una hora de duración (dos terceras partes de la carrera) que se emitirán el mismo día en que se haya disputado la misma, en horario de noche y en Teledeport­e. Se trata de una fórmula similar a la utilizada el año pasado y que parece ha satisfecho a TVE, ya que ha decidido repetir. El GP de España de 2016 le reportó a La 1 un dato de audiencia de 2.481.000 espectador­es y un 23,7% de share. Unos números positivos para esa franja horaria. Aunque no se ha hecho público el precio que ha pagado a Movistar+, se habla de cifras similares a las de hace un año, cuando rondó algo más del medio millón de euros.

Lo único seguro es que el Mundial de Fórmula 1 dará comienzo justo en un mes, el 26 de marzo, en el circuito australian­o de Albert Park.

Teledeport­e Ofrecerá resúmenes de una hora de cada GP el mismo día que se disputen

 ??  ?? ÉXITO. Rosberg, ya fuera de la F-1, espera a su sucesor en el trono.
ÉXITO. Rosberg, ya fuera de la F-1, espera a su sucesor en el trono.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain