AS (Pais Vasco)

Con ritmo, el Racing sí que marca diferencia­s

La primera mitad, pastosa, revivió los viejos fantasmas

- ROBERTO GONZÁLEZ

Las cosas, en el fútbol, no pasan por casualidad. Ni las buenas, ni las malas. Ayer se vio muy claro en El Sardinero. Los 90’ ante Osasuna B ofrecieron mucha luz sobre la temporada del Racing, fundamenta­lmente sobre su juego. Su falta de juego.

José Antonio Saro, una de las personas que más claro me explica el fútbol, tiene la teoría de la pieza mágica. Un equipo serio, trabajado, con buenos futbolista­s, en forma física, es incapaz de jugar bien al fútbol..., hasta que mueves una pieza, solo una, y, clac, clac, clac, todas las demás van encajando y el engranaje comienza a funcionar. Ayer pasó.

En el primer tiempo, sin ritmo, pastoso, sin ideas, sin ocasiones, Beobide y Peña jugaban en paralelo, ponían muy fácil la presión a los trescuarti­stas navarros, que querían que Santamaría rifara pelotazos. Arriba, Prats y Aquino, juntos y parados, hacían felices a los centrales. Fue escalonarl­os y..., clac, clac, clac.

Otro. Peña por delante de

Jagoba, entre líneas, y Aquino por detrás de Prats, entre líneas, y apareciero­n los apoyos, el toque, la velocidad del balón, los espacios y los goles. Con los mismos, y con un pequeño matiz en el 4-4-2, se pasó de la noche al día.

La jornada dejó, además del cabreo inicial y la mayor goleada de la temporada (que pudo ser mayor, porque Osasuna B se deshizo, se falló un penalti por parte de Prats y el árbitro se apiadó y perdonó otros dos a Hualde), varios apuntes dignos de tener en cuenta: que Gándara va a sufrir en el lateral; que Prats es delantero centro y punto, y que Aquino, aunque él no lo crea, es otra cosa; que Beobide va a mejorar a sus compañeros de línea, especialme­nte a Peña, si entre ellos no se pisan la manguera; y que en los extremos hay variedad y calidad (Héber y Óscar han vuelto).

El Racing pagó ayer una deuda: su afición se merecía hace mucho fútbol como el de la media hora final. Ya era hora.

La mejoría Peña por delante de Beobide y Aquino por detrás de Abdón Prats

 ??  ?? GOLEADORES. Abdón Prats y Dani Aquino, que cambió de dorsal y de pelo, se rencontrar­on con el gol.
GOLEADORES. Abdón Prats y Dani Aquino, que cambió de dorsal y de pelo, se rencontrar­on con el gol.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain