AS (Pais Vasco)

Lucas y su pareja: 31 días de trabajos comunitari­os

-

■ Seis días tras el juicio ya hay sentencia para Lucas Hernández: el magistrado dictó la misma condena para el futbolista que para su expareja, Amelia de la Osa, 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad, en ambos casos, por un delito de maltrato en el ámbito familiar por la pelea que ambos mantuviero­n en la madrugada del pasado 3 de febrero. El juez les mantiene a ambos la orden de alejamient­o de 500 m, la imposibili­dad de comunicars­e por cualquier medio durante seis meses y la privación del derecho de tenencia y porte de armas durante un año y un día. Ella, además, tendrá que pagar una multa durante un mes, con cuota diaria de seis euros, por los desperfect­os causados en el vehículo del jugador.

“Hemos de conceder pleno valor a los informes forenses que acreditan la existencia de una agresión mutua y a que no existen elementos que permiten atribuir mayor valor a una versión respecto de otra”, dirime la sentencia, que puede recurrirse, en un plazo de cinco días, ante la Audiencia Provincial de Madrid.

El juicio se celebró el pasado martes. Antes, los abogados intentaron llegar a un acuerdo para que la vista, que duró una hora y media, no se celebrará, pero al final no llegaron a una conformida­d con la Fiscalía.

La Fiscalía, de hecho, en este juicio del martes, mantuvo la solicitud de penas contra ambos. Siete meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar para el futbolista por maltrato en el ámbito familiar y seis meses para ella, cuatro por el mismo delito que él y otros dos por los daños al vehículo.

Ahora, una vez pasado el juicio y conocida la sentencia, el Atlético podría aplicar su régimen interno y sancionar al jugador.

 ??  ?? EL JUICIO. Lucas, abandonand­o el juzgado el martes, con su representa­nte, Quilón, y su abogado.
EL JUICIO. Lucas, abandonand­o el juzgado el martes, con su representa­nte, Quilón, y su abogado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain