AS (Pais Vasco)

El juez desnuda las intencione­s de Berdejo

El Racing le recorta el 80% de lo que pretendía

- ROBERTO GONZÁLEZ

EI Racing ha comenzado con buen pie la semana. Tras la alegría que ha supuesto el triunfo, y el juego de la segunda parte, en el partido frente a Osasuna B, ayer el Juzgado de primera instancia nº1 de Santander hizo pública la sentencia en virtud de la cual el club se ahora 348000 euros que pretendía cobrar, haciéndolo pasar por minutas profesiona­les, el abogado Juan Antonio Berdejo, mano derecha de Ángel Lavín, Harry.

El titular del juzgado, Javier Gómez Hernández, en una sentencia de 21 folios, recorta en un 80% las pretension­es de Berdejo. Según el magistrado, unas facturas correspond­en a gestiones “superfluas e innecesari­as”, como sostenía el Racing, por lo que directamen­te niega la existencia de la deuda, mientras que otras “debe entenderse realizadas como Secretario del Consejo de Administra­ción, concepto por el que ya venía facturando y cobrando”. Es decir, que pretendía cobrar dos veces por la misma gestión, toda vez que desde la llegada de su amigo Harry a la presidenci­a, Berdejo pasó a cobrar lo que Manolo Higuera denominó en el juicio como una iguala de en torno a 5000 euros mensuales.

En el resto de los trabajos realizados, el magistrado se remite a la valoración realizadas por los colegios de abogados de Cantabria y Madrid, con lo que, tras hacer un recuento minucioso factura a factura, deja la cantidad a cobrar por Berdejo en 83.834,24 euros (IVA incluido), muy por debajo de los 431868,71 que reclamaba.

El abogado, al que Manolo Sáiz, que estuvo en aquel consejo de administra­ción, señaló en el juicio como el que realmente mandaba en el Racing, ya había cobrado, junto a su ayudante Ferrer, 290000 euros pagados por su amigo Harry cuando aún estaba en el club. Justo cuando no cobraba nadie, Berdejo y compañía recibieron en poco más de un año casi 300000 euros.

Sentencia Declara innecesari­as unas facturas y ya cobradas otras

Gratis. Se da la circunstan­cia que los abogados que ahora trabajan para el Racing, empezando por los que han participad­o en este juicio, el propio Higuera y el procurador José Miguel Ruiz Canales, lo hacen pro bono, gratis total, debido a su racinguism­o y a la desesperad­a situación económica en la que Harry, Berdejo y sus conmiliton­es dejaron al club.

Ambas partes tienen 20 días para presentar recurso.

 ??  ?? EL DÍA DEL JUICIO. El 26 de abril Manolo Higuera interrogó a Berdejo, el abogado y amigo de Harry.
EL DÍA DEL JUICIO. El 26 de abril Manolo Higuera interrogó a Berdejo, el abogado y amigo de Harry.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain