AS (Pais Vasco)

El Madrid se queja a Tebas por el sesgo de las transmisio­nes

LaLiga confirmó que ha recibido una protesta formal del club blanco Mediapro: “No nos consta ni sabemos a qué se refiere”

- JOAQUÍN MAROTO LA NOTICIA

EI Madrid presentó ayer una queja formal ante LaLiga por lo que considera sesgo informativ­o en las transmisio­nes de sus partidos por televisión. En su queja se ciñe a dos encuentros, ambos fuera de casa: el último Clásico contra el Barça en el Camp Nou y el del domingo en Villarreal. Javier Tebas, presidente de LaLiga, confirmó anoche a este periódico haber recibido la protesta del Madrid al tiempo que declinó hacer declaracio­nes. Jaume Roures, presidente de Mediapro, precisó que “no nos consta ninguna queja, pero si algún club nos acusa de sesgo informativ­o ya respondere­mos. Pero en todo caso, la producción de los partidos es responsabi­lidad de LaLiga”. Carlos Martínez, jefe de Deportes de

Movistar, confirmó que “la realizació­n de los partidos de Liga es responsabi­lidad única de la propia Liga desde este año”.

La queja del Real Madrid se barruntaba desde la tarde del domingo, cuando los comentaris­tas de Real Madrid Televisión se quejaron amargament­e del trato recibido en la transmisió­n de Villarreal, y en concreto por no prestarle suficiente atención al gol de Bakambu, que arrancó en fuera de juego. La jugada no fue analizada durante la transmisió­n. Tuvo que ser el programa El Día del Fútbol el que descubrier­a, horas después, que el segundo gol del Villarreal se inició desde una posición ilegal. El programa informátic­o ‘Líbero’ no dejó lugar a la duda: Bakambu arranca en fuera de juego en el segundo gol de su equipo.

Indignació­n. El malestar del Madrid se respiraba ayer por la mañana en el palco del Bernabéu. En un acto de homenaje a Pedro Ferrándiz al que acudió el presidente del club, Florentino Pérez, el tema de conversaci­ón derivó al “antimadrid­ismo en la televisión”. “Es una vergüenza. Parece que los partidos del Madrid los da Tele-Barça”, dijo solivianta­do uno de los directivos colocado cerca de su presidente. Justo después de ese evento, La Sexta anticipó la idea del Madrid de presentar una protesta formal.

La pesadumbre del Madrid con la televisión viene engordando desde el último Clásico. En el Barça-Madrid el club madrileño se quejó de que una no mano de Carvajal se vendiera como penalti en repetidas ocasiones mientras que un clarísimo penalti de Mascherano a Lucas Vázquez no tuviera el mismo tratamient­o. El penalti del Barça se repitió la mitad de veces que la jugada de Carvajal. Igual que la jugada de Bakambu no se descubrió hasta bien entrada la noche.

Protesta

Bakambu salió en fuera de juego, pero no se vio en la transmisió­n

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain