AS (Pais Vasco)

Iniesta legitima el liderato del Real Madrid: “Es sólido”

El capitán del equipo deja solo al central: “Respeto a Piqué pero yo nunca hablé de árbitros”

- JUAN JIMÉNEZ BARCELONA

En medio de tanto ruido, Iniesta se pidió la pelota ayer y le puso naturalida­d al debate arbitral. Evitó seguir la corriente tuitera de Piqué y habló del Madrid como líder sólido. Prefirió hablar de fútbol. Animó a la afición “a creer” en la remontada al PSG, aseguró sentirse con mejores sensacione­s físicas y mostró compromiso con Luis Enrique. Le pidió que maneje el proyecto 2017-18 del Barça.

Si Andrés Iniesta vuelve a levantar el trofeo que acredita al campeón de Liga, será con fútbol y sin ruido. Al menos, por su parte. El capitán, 29 títulos como azulgrana, se asomó ayer a un acto y, en medio de la nube de micrófonos, se desmarcó de la línea agresiva de Piqué en favor del discurso del club, que ha sido el suyo siempre: “Respeto las opiniones de todos. Mi postura ha sido no hablar de los árbitros para unas cosas u otras. Tengo poco que decir. Preguntadl­e a Piqué cuando tengáis la oportunida­d de hacerlo”. Bajo esta premisa, era lógico que Iniesta diera legitimida­d al primer puesto del Madrid: “Es un líder sólido y tiene cierta ventaja, pero nuestra misión es sumar de tres en tres y estar ahí por si hay algún error”. Por supuesto, no entró en las insinuacio­nes de Roig sobre Gil Manzano y los obsequios del club blanco: “No sé qué decir porque ni lo sabía ni tengo nada que comentar. Si sale con una bolsa, pues como si hubiese salido con otra. No tengo nada que objetar a eso”.

Estuvo comedido Iniesta, pero aparenteme­nte confiado. Primero, sobre su estado físico: “Lo que me interesa son las buenas sensacione­s después de la lesión y, con el paso del tiempo, las estoy teniendo”. Dejó un mensaje de fe para la remontada ante el PSG: “Hay que creer, debemos creer. Tenemos argumentos para poner en peligro su clasificac­ión”. Y una asistencia con estilo a Luis Enrique: “Estamos al mil por mil con él y no lo entendería de otra manera si queremos seguir ganando títulos. Ojalá tenga el deseo de continuar con esta plantilla”.

Diplomacia. El club, mientras, se ve obligado a navegar entre dos aguas. Se adhiere al discurso de Iniesta y para las andanadas de Piqué desde twitter habla de “libertad de expresión”. Así se bandeó el portavoz, Josep Vives, después de la junta directiva: “Si decimos que el Barça es un club que respeta la libertad de expresión, debemos respetar la de Piqué. La postura del club ya se ha dicho por activa y por pasiva. Arbitrar es complicado. Hay que ayudar a los árbitros. Por eso insistimos en implementa­r las tecnología­s”.

Luis Enrique

“Estamos al mil por mil con él; ojalá tenga el deseo de quedarse”

 ??  ?? EN CAPITÁN. Andrés Iniesta, durante la presentaci­ón de un acto ayer.
EN CAPITÁN. Andrés Iniesta, durante la presentaci­ón de un acto ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain