AS (Pais Vasco)

Alonso “No se puede esconder la frustració­n”

El piloto asturiano se mostró agradecido a los aficionado­s: “Es emocionant­e que coreen tu nombre en un día así”. Y reconoció: “Me he pasado toda la mañana jugando al tenis”

- —M. FRANCO

—Después de empezar un tercer año en McLaren Honda, ¿qué le dice a los aficionado­s que están pendientes de Alonso?

—Es comprensib­le que después de los dos años con las dificultad­es que hemos tenido, llegar al tercer año y que tras la primera vuelta tengamos que cambiar la unidad de potencia hace que sea muy fácil pensar mal. Todos podemos opinar lo mismo o tener esa sensación, pero no dejándose llevar por esa primera impresión o esa frustració­n que todos tenemos. Nadie en el equipo está contento de perder el día y nadie esconde su frustració­n, nosotros los primeros. Hay que mantener la calma, son ocho días de test y vamos a sacar conclusion­es en el octavo y ojalá que sean mejores que las de hoy.

—Pese a un día tan malo la grada estaba llena de gente coreando su nombre…

—Ha sido una sorpresa porque cuando tuve el problema me dijeron que iban a tardar unas horas me fui al hotel a hacer deporte y luego cuando vine y fui al garaje la grada estaba llena. Ha sido emocionant­e y te pone un poco triste por ellos porque llevan todo el día ahí y no te han visto rodar y cuando llegas y te dicen vamos a dar una vuelta pero vete despacio, vamos a dar dos pero ve despacio… y cuando te bajas hay esos aplausos y esa emoción. Te apetecería decirles que por desgracia va a ser un día tranquilo y que ojalá en breve podamos recompensa­rles.

—¿Le ha dado tiempo a tener un veredicto para valorar el nuevo MCL32?

—No, no tengo un veredicto. Cuando debes levantar el pie tres segundos antes de la frenada, en las curvas derechas girar mucho y en las de izquierda no girar para comprobar niveles de aceite... te bajas con buena sensación de volver a pilotar un F-1 tras el parón, pero sobre lo que puede dar el coche no tengo ni idea.

—Pero no hay nada malo que pueda decir…

—He estado jugando al tenis toda la mañana…

—Me refiero a algo que le dé una sensación realmente mala en algún aspecto.

—No, no hay nada digamos dramáticam­ente equivocado. El tema es que hay que ser más rápidos que los demás, el objetivo es recuperar un tiempo y una potencia porque el año pasado estábamos lejos de los mejores y no hemos podido hacerlo hoy, no hay que esconderlo.

—¿Sabe si el problema es estructura­l o si se puede arreglar durante la pretempora­da antes de llegar a Australia?

—No lo sé, he hablado poco con los ingenieros. He pasado todo el día en el hotel y ahora en el meeting con ellos veré cuáles son las soluciones de cara a esta semana, pero supongo que no es algo tan fácil porque hemos tardado todo el día en ponerlo a punto y cuando hemos rodado lo hemos hecho sin tirar bien, con poca calidad. Hay mucho que hacer todavía.

Objetivo

“No hemos podido recuperar potencia y no hay que esconderlo”

Problemas

“Cuando hemos rodado lo hemos hecho sin tirar bien”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain