AS (Pais Vasco)

Hoy vuelve Torres

Tras lo de Riazor regresa al banquillo: jugará unos minutos

- PATRICIA CAZÓN

Segurament­e, lo que hoy haya pasado hasta ese momento de igual. Porque importará eso. Que El Niño vuelve, que El Niño va a jugar, que El Niño está de vuelta. Capaz de llenar el Calderón una mañana sin fútbol en su regreso al Atleti, hoy, en una noche de Champions, en su regreso tras el susto de Riazor puede caerse el estadio. Literal.

La ovación cuando Torres salga hoy a calentar apunta a atronadora. La emoción cuando salte a jugar, histórica. Porque lo hará, jugará. Desde ayer tiene el alta. Desde ayer un parte médico confirma que aquello, Riazor, es pasado. Esperará su momento de volver en el banco. Hoy Correa será titular con Griezmann.

La ambición del Cholo, y de todos, es clara: que lo de Alemania valga. Que no haya un Barça. Que lo imposible, o sea la remontada del Leverkusen al 2-4 de la ida, siga siendo eso, un imposible. Muchas cosas han cambiado en el equipo alemán desde la última que se encontró con el Atleti, hace tres semanas.

La primera salta a vista sólo con mirar al banquillo: allí ya no se sienta Schmidt. En el alambre antes de medirse al Atleti en la ida de estos octavos de final, un 6-2 dos semanas después ante el Borussia lo tumbó.

Tayfun, ex de la Real (año 2000), le sustituyó hace un partido. Fue el viernes: 1-1 ante el Bremen, con penalti errado en el 93’. Nada parece haber cambiado demasiado de momento, sólo el dibujo. Ahora es un 4-4-2 para buscar solidez atrás. Antes eran madres, todo candidez. Y en medio de la metamorfos­is, el Atleti y la necesidad de remontar.

Bajas. El más difícil son las bajas, a la larga de Çalhanoglu se une otra por sanción (Henrichs), cuatro por lesión (Tah, Toprak, Kiessling y Wender) y una por exámenes, Havertz, que hoy hace la Selectivid­ad. Leno jugará con máscara por su nariz rota. Como Savic, que apunta al banquillo. Y es que lo de las bajas le suena al Cholo. Entre las largas de Augusto y Tiago, que Gabi y Filipe están sancionado­s y que Gameiro no llega, un chaval (Juan Moreno) y Cerci completan la lista.

Vrsaljko regresa a la derecha, Lucas se va la izquierda, Giménez atrás y Thomas al centro. Por eso apostará el Cholo para estar el viernes en el sorteo de cuartos sin sustos. Por eso y un momento: el rugir del Calderón cuando ese de los suyos vuelva a pisarlo para jugar. Torres. Tras el susto. Al fin. Será histórico.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain