AS (Pais Vasco)

Nairo levanta su segundo tridente y afina para el Giro

Dennis, ganador de etapa, fue la única amenaza en la crono

-

Nairo Quintana levantó por segunda vez en su carrera el tridente que le acredita como rey de la Carrera de los Dos Mares, una Tirreno-Adriático que ya ganó en 2015 y que coloca al del Movistar, si no lo era ya, como el principal candidato al Giro del Centenario que arranca el 5 de mayo. El colombiano, que había conquistad­o la etapa reina en el Terminillo, pudo defender la renta con la que partió ayer en la tradiciona­l crono final de San Benedetto del Tronto.

Sólo el ganador de la etapa, Rohan Dennis, campeón australian­o del BMC que acabó segundo en la general, inquietó algo al de Boyacá recortándo­le 41 segundos (se quedó a 25 en la general) en una crono llana donde lo único que beneficiab­a al líder eran sus escasos 10 km. Thibaut Pinot, que también fue 14 segundos mejor que Nairo, completó el podio.

Pero en ningún momento peligró para el líder el triunfo en una prueba que sirve de test para el Giro de Italia. “Es una carrera importante para conocer las carreteras, incluso con los mismos organizado­res”, analizó el colombiano. Y avisó de que aún no ha alcanzado su mejor nivel: “No estoy al 100%, me falta un poco”.

Fiesta colombiana. Nairo, la punta de lanza del nuevo ciclismo cafetero, el pasado 4 de febrero cumplió 27 años y aún se ve con margen de mejora en el futuro: “No he llegado a mi mejor nivel deportivo, voy creciendo año a año”. Sin embargo, su palmarés ya es de un grande. Tras su victoria de ayer, la cuarta de 2017 (etapa reina y general en Valencia

Margen de mejora Nairo: “Aún no estoy al 100%, me falta un poco para el Giro”

y Tirreno), acumula ya 14 victorias en vueltas por etapas, incluidas dos grandes como el Giro 2014 y la Vuelta 2016.

Un triunfo que llegó apenas dos días después de que Sergio Henao (Sky), campeón colombiano, se coronara ganador de la París-Niza en un momento dulce para los escarabajo­s, aunque poco tengan que ver ya con aquellos escaladore­s de los años 80. Sin ir más lejos, este sábado Fernando Gaviria, sprinter de 22 años del Quick Step, parte como uno de los favoritos para apuntarse la Milán-San Remo (las apuestas lo sitúan como el principal junto a Sagan), prueba que nunca ha conquistad­o un colombiano. De hecho, Chaves (en el Giro de Lombardia 2016) fue el primero en la historia en inscribir su nombre en un Monumento.

 ??  ?? REY DE LOS DOS MARES. Nairo Quintana posa con el tridente que recibe el ganador de Tirreno-Adriático.
REY DE LOS DOS MARES. Nairo Quintana posa con el tridente que recibe el ganador de Tirreno-Adriático.
 ?? JUANMA LEIVA LA CRÓNICA ??
JUANMA LEIVA LA CRÓNICA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain