AS (Pais Vasco)

Triplete a la vista en el último año de Lahm y Xabi

Ancelotti dio un giro táctico con su apuesta por el 4-2-3-1

- MALDINIX

El Bayern de Ancelotti camina con paso firme. Desde que cambió su esquema táctico en diciembre y apostó por el 4-2-3-1 parece un equipo muy firme con Lewandowsk­i como gran estrella.

Menos variantes tácticas que el año pasado con Guardiola pero de momento mismos resultados. Este Bayern de Ancelotti camina firme hacia el ansiado triplete con la Bundesliga en el bolsillo, la Copa ya en semifinale­s y un cruce de cuartos de Champions al que llega tras vapulear al Arsenal. Diez goles en dos partidos a los ingleses asustan, pero es cierto que este Bayern de momento no ha sido un equipo brillante.

Todo cambió para mejor cuando en diciembre Ancelotti cambió al 4-2-3-1, esquema que ya utilizó en el intrascend­ente partido de Champions en Múnich ante el Atlético. Aquel día salió con Renato Sanches-Vidal en el medio, pero el equipo ante el Arsenal fueron Xabi Alonso-Vidal y en partidos más cómodos de Bundesliga juega Thiago por un Xabi Alonso al que Ancelotti mide mucho. En realidad Thiago es indiscutib­le ya sea en el mediocentr­o o más cerca del área en un Bayern que quiere el balón y que proyecta menos a los laterales. Atrás se acabaron los cambios de posición de Alaba, ya es lateral puro aunque ayuda en la salida de balón. Se consolidó Javi Martínez junto a Hummels como centrales por la lesión larga de Boateng y Lahm es lateral derecho puro como consecuenc­ia de la rigidez táctica del equipo.

Por delante talento por todos lados. Robben llega a la eliminator­ia en gran momento y le ha resuelto partidos importante­s a Ancelotti, Ribéry no termina de ponerse en forma pero Douglas Costa y Coman

funcionan de maravilla en el rol de extremos que aprendiero­n con Guardiola. Lewandoski saca todos los recursos posibles arriba y ya lleva 21 goles en Bundesliga. La única nota negativa la horrible temporada goleadora de Muller, un solo gol en liga pero uno de los jugadores con más asistencia­s en Bundesliga. un rival duro, aunque inferior al Real Madrid.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain