AS (Pais Vasco)

El milagro sigue vivo, con Shakespear­e, en Leicester

Ha mejorado pero le falta fútbol por todos los lados

-

El Leicester ha mejorado tras la destitució­n de Ranieri y el nombramien­to de Shakespear­e pero está en cuartos por la seguridad de Schmeichel y su fortaleza a balón parado.

Pocas veces se recuerda una transforma­ción tan grande en tan pocos días de un equipo. Hundido en lo anímico y en lo futbolísti­co se marchó Ranieri tras la derrota en Sevilla y el Leicester se reactivó. La marcha de Kanté no ha sido capaz de reemplazar­la el club aunque ha encontrado por fin en Ndidi un buen acompañant­e de un Drinkwater irreconoci­ble con respecto a la temporada pasada.

No hay que engañarse, el Leicester eliminó a un Sevilla en baja forma por dos partidazos de Schmeichel y una capacidad ya conocida para explotar jugadas a balón parado. Le falta fútbol por todos lados y apelará a la intensidad y al despliegue al contragolp­e. Ni tiene el balón ni quiere tenerlo, con muy bajos porcentaje­s de posesión ganó la Premier. Pero el nivel colectivo a individual ha bajado mucho. Desde Huth y Morgan a Drinkwater y sobre todo sus dos estrellas: Mahrez y Vardy.

La gran novedad de Shakespear­e ha sido devolver a Okazaki a la titularida­d y el regreso al 4-2-2. Ranieri lo probó todo para reactivar al equipo, desde colocar a Gray de mediapunta, cambiar la posición de Mahrez e incluso probar con tres centrales como en Copenhague en la primera fase. Nada funcionó y queda la vuelta a los orígenes. Intensidad en un repliegue permanente cuando el rival apriete y algo de presión en momentos concretos.

Y mucho peligro en las jugadas de estrategia. Le sirvió con un gol de Morgan que abrió el pase a cuartos, pero sólo con eso parece una utopía eliminar al Atlético. La opción de Slimani como segundo punta, otra posibilida­d en un Leicester cuyo sueño debería terminar aquí. A solo tres puntos del descenso.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain