AS (Pais Vasco)

Fiesta en Riazor: lleno, tifo e himno gallego

Partido de alto riesgo: viajan 700 aficionado­s celestes

- JORGE LEMA A CORUÑA

Riazor acaparará mañana gran parte de los focos del fútbol español. El derbi gallego regresa y el estadio coruñés vestirá sus mejores galas para vivir una nueva fiesta entre blanquiazu­les y celestes. Durante los últimos días se ha ido agotando el papel y apenas quedan menos de 100 entradas que volarán antes de que comience el encuentro. Además, la afición del Depor, que hoy dará el último aliento al equipo en Abegondo, ya ha preparado una quedada para recibir a los suyos en la llegada al estadio. En el lado visitante, unos 700 seguidores celestes viajarán al norte para apoyar al Celta en territorio enemigo.

El encuentro ha sido declarado de alto riesgo y contará con numerosas medidas de seguridad, aunque en los últimos años apenas ha habido incidentes entre ambas aficiones, tanto en A Coruña como en Vigo. De hecho, ambos clubes siguen fomentando la cordialida­d y, para muestra, lo que se vivirá antes del pitido inicial. El Depor ha preparado un mosaico para todo el estadio en el que se podrá ver la bandera de Galicia y a través de las redes sociales ya le ha lanzado el reto a todos los que vayan a asistir al campo. Que el himno gallego resuene con fuerza desde las más de 30.000 gargantas que lo cantarán en la previa, como ya sucedió la temporada pasada.

Espectácul­o. El ambiente de las gradas se culminará en el campo con la presencia de dos equipos que llegan con la moral por las nubes tras tumbar al Barça, los locales, y pasar de ronda en la Europa League, los celestes. Riazor garantiza derbis de todo o nada y desde 2001 no hay empates, registrand­o una media de 2,5 goles por encuentro.

 ??  ?? AMBIENTAZO. Riazor volverá a vestirse de gala. Ayer ya quedaban menos de 100 entradas.
AMBIENTAZO. Riazor volverá a vestirse de gala. Ayer ya quedaban menos de 100 entradas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain