AS (Pais Vasco)

Raúl García se estrena como león en El Sadar

“No podemos fallar”, argumenta el mediapunta navarro

- JAVIER BELTRÁN /

Raúl García es un hombre esculpido en Tajonar. Fue internacio­nal en categorías inferiores y dueño de la medular de Osasuna hasta su fichaje por el Atlético de Madrid. En El Calderón fue su jugador número 12: se convirtió en una pieza vital en el engranaje de Simeone. Entregado, versátil, voluntario­so, potente, y con lIegada. Un primor para el gusto del técnico argentino, que no dudó en animarle a aceptar el reto del Athletic hace dos campañas. Raúl es prioritari­o en Bilbao, como lo corrobora cada semana. Curiosamen­te se estrena con la zamarra bilbaína en El Sadar, donde ya avisa que no celebrará el gol “por respeto”, aunque amenaza con besar la red rojilla.

Rulo ansía que el balón eche a rodar, que coja músculo, velocidad de crucero para aferrarse al tren europeo. “No podemos fallar”, insiste, además de enfatizar que “cada uno tenemos nuestros objetivos”, aunque el de Osasuna sea más vital por precipitar­se, si un milagro no lo remedia, hacía el pozo de la competitiv­a Segunda División. Raúl suma un curso de empaque, con siete goles en Liga, tres en Copa y uno en Europa League, lo que le distingue como el segundo realizador del equipo a rebufo de Aduriz.

Respeto. Raúl García subraya que jugar ante Osasuna, siempre es especial, como ya lo paladeara en las filas del Atlético, con cuya elástica sí que disputará varios envites en El Sadar: “Tengo buenos recuerdos de allí, un club que me dio la oportunida­d de crecer como persona y jugador. El equipo sabe que va a ser un partido muy complicado, que es especial para ellos. Debemos estar al cien por cien concentrad­os”, avisa para navegantes. El centrocamp­ista navarro reitera además que “tres puntos te colocan en una posición muy buena”. En este sentido reitera que “no se puede fallar en la situación en la que estamos”. Ya avisa que como ante el Atlético, no será efusivo si marca: “Es positivo para el equipo, pero es un signo de respeto, aunque para algunos será absurdo”, matiza.

Osasuna es un polvorín en su pilar institucio­nal, con imputacion­es, situacione­s rocamboles­cas y nuevas elecciones a la vuelta de la esquina. Raúl, desde la distancia, sigue la actualidad con interés por su amor a los colores rojillos: “Le he seguido en Madrid también, cuando estuvo a punto de descender, es una tristeza, hay gente que lo ha hecho mal y el que lo haya hecho mal, que lo pague. Ojalá se aclare todo, que les vaya muy bien, y hablemos sólo de lo deportivo”.

Inevitable­mente, y mientras Ernesto Valverde no defina su futuro de manera oficial, el bravo todoterren­o navarro desvela que no despista a la plantilla, que focaliza sus esfuerzos en el objetivo inmediato de colocarse en plazas nobles para Europa: “No nos afecta, nos preocupa que año que viene tendremos un entrenador, sea el míster u otro. La decisión no es nuestra, el míster o el presi deben decidir”. Raúl García avanza que “no estamos pensando en esa decisión, bastante tenemos con lo nuestro”, despeja.

El “alocado”, califica, calendario que les espera con partidos de todos los colores en casi todos los días de la semana, es otro asunto que puede trastocar los planes del equipo rojiblanco: “Son ilógicos porque no se pueden entender, pero tenemos que competir. Confiamos en lo que tenemos”.

Marcar es positivo pero no celebrarlo es un bonito signo de respeto”

“El que lo haya hecho mal en Osasuna, que lo pague”

El año que viene tendremos un entrenador, el míster u otro”

“No estamos pensando en esa decisión, es del míster y el presi”

 ??  ?? PREPARADO. Raúl García espera marcar ante Osasuna.
PREPARADO. Raúl García espera marcar ante Osasuna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain