AS (Pais Vasco)

Pablo Alfaro es la última carta en busca del milagro

Llegó y entrenó: “Vengo con toda la ilusión del mundo”

- MIGUEL IBARRA /

El Mirandés cuenta con un nuevo entrenador. Pablo Alfaro es desde ayer por la tarde nuevo técnico rojillo hasta final de temporada. Sustituye a Javier Álvarez de los Mozos, quien empezó la temporada como ayudante de Carlos Terrazas y relevó el pasado mes de enero a Claudio Barragán. El técnico burgalés ha dirigido durante estos diez últimos encuentros al equipo de Anduva (al margen de la victoria ante el Elche en noviembre) con tan sólo siete puntos en su haber. Números demoledore­s para un equipo que no levanta cabeza y que con o sin variación de su sistema no ofrece síntomas de reacción alguna. Ayer por la mañana recibió la llamada del presidente de la entidad, Alfredo de Miguel, para que se pasara por las oficinas antes de que empezara el entrenamie­nto. Se le comunicó su cese y acto seguido fue a Anduva para despedirse de sus futbolista­s.

Por la tarde. El entrenamie­nto matutino quedó suspendido y sólo tuvo lugar la sesión vespertina, ya con Pablo Alfaro al frente. Se estrenó en el Anexo de Anduva y posteriorm­ente fue presentado por el director deportivo Jesús Seba. Nacido hace 47 años en Zaragoza comenzó su carrera como entrenador en el Pontevedra hace siete temporadas. Después dirigió al Recreativo de Huelva, Leganés, Huesca y Marbella, este último hace dos ejercicios y durante tres meses y medio nada más. “La primera toma de contacto ha sido muy buena por parte de los jugadores. Les he visto muy receptivos. Vengo con toda la ilusión del mundo. Hay que aplicar medicina de urgencia en vez de tratamient­o preventivo”, aseveró usando el símil médico que él tan bien conoce por su profesión.

Se mostró en sintonía con alguno de los logros que el Mirandés ha logrado estos años, al tiempo que reconoció que deberá incidir más en lo psicológic­o que en otra cosa. “Es un club que tiene unas virtudes en las que me identifico. Sabiendo que el tiempo no es mucho tenemos que hacer que los jugadores se sientan importante­s y que sepan que el Mirandés es un equipo de Segunda. La situación no es fácil, pero ese es el reto”, manifestó Alfaro. Su debut no será el más sencillo: el líder Levante. “Tenemos que reforzar la autoestima. La esencia del Mirandés no hay que perderla”, cerró.

 ??  ?? A TOPE. Pablo Alfaro en dos momentos de la sesión que dirigió ayer en el Anexo de Anduva.
A TOPE. Pablo Alfaro en dos momentos de la sesión que dirigió ayer en el Anexo de Anduva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain