AS (Pais Vasco)

Sauber reconoce que ya está negociando con los japoneses para utilizar su motor en 2018

- —VÍCTOR SERRANO

Todas las señales indican el mismo destino. Honda lleva tiempo queriendo ampliar su negocio en la F-1 suministra­ndo a otro equipo de la parrilla, Sauber pretende romper su relación de siete años con Ferrari para llevar otro motor y un posible acuerdo entre ambos se viene rumoreando hace meses. Todo eso puede concretars­e en 2018 después de que la jefa del equipo suizo, Monisha Kaltenborn, reconozca que ya están negociando con el socio de McLaren para montar su unidad de potencia.

“Todo lo que puedo decir es que sí, hemos tenido discusione­s con ellos, pero

estamos abiertos a nuestra situación con el motor. Tenemos un par de opciones. Sabemos que hay que hacer una llamada pronto y cuanto antes lo sepamos mejor será para el desarrollo”, cuenta a 'Motorsport'. En efecto, no tienen mucho tiempo teniendo en cuenta que el reglamento deportivo dice que los fabricante­s deben decir a la FIA a qué equipos suministra­rán en 2018 antes del 6 de mayo.

¿La otra opción es Mercedes? “Sí, también es una posibilida­d. Simplement­e no nos hemos decidido”. Teniendo en cuenta que Wehrlein es piloto del programa de jóvenes de los alemanes, es una posibilida­d que también hay que tener en cuenta ya que eso mismo llevó a Manor a tener el motor de la estrella en su monoplaza.

Y en caso de ser Honda, podría ser su segundo equipo… o el único si McLaren decide apostar por otro suministra­dor como se está planteando. Sea cual sea la opción, Monisha dice que seguirán con Ferrari hasta el final de año: “No hemos mantenido este tipo de conversaci­ones para 2017. Tenemos nuestro suministra­dor y vamos a seguir con él. Nuestra situación es clara y no necesitamo­s cambiar de motor ahora porque otros tengan problemas”. Por tanto, no irán en auxilio de Honda si se quedara sin coches este año.

 ??  ?? Monisha Kaltenborn.
Monisha Kaltenborn.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain