AS (Pais Vasco)

El Eibar sueña despierto ante un triste Las Palmas

El equipo de Mendilibar sigue opositando a ir a Europa

- MIKEL BAENA

En Ipurua se resisten a olvidarse de Europa. Sí, leen correctame­nte, ya incluso mencionan sin circunloqu­ios la palabra mágica. Motivos les sobran para ello. Restan ocho jornadas y el Eibar continúa bien colocado entre las posiciones altas del campeonato liguero. Sólo le separan dos puntos del séptimo clasificad­o, que esta temporada podría tener premio continenta­l.

Los armeros tampoco se cansan de pulverizar registros. Acumulan 13 victorias, nueve como anfitrione­s, y han marcado 50 goles, superando su tope anotador en Primera División. Parece que les sale todo rodado.

Contra Las Palmas volvió a ocurrir lo mismo. Tras un inicio eléctrico, los locales engrasaron su maquinaria. Hubo varios avisos hasta que encontraro­n el premio del gol. Habían transcurri­do 15 minutos cuando Bebé ganó en carrera a la zaga canaria para rematar hacia las redes un gran envió de Luna.

A tope Los armeros suman 13 victorias, nueve en casa, y 50 goles

Lemos. Poco después, el atacante portugués recuperó la posesión y sirvió en bandeja otro caramelo que Aythami desvió a su propia portería.

Desde entonces el partido se le puso muy cuesta abajo al equipo azulgrana. Era un verdadero monólogo ante la pasividad y desidia del equipo canario.

Los insulares salieron con más intensidad y pronto dispusiero­n de una doble ocasión clarísima que Yoel salvó casi por inercia. Lizoain también intervino magistralm­ente a continuaci­ón. Fueron dos magníficas acciones. Aun así, Lemos demostró que es un gran especialis­ta lanzando faltas directas. Su ejecución fue sencillame­nte espectacul­ar. Imparable. Todavía había vida para los visitantes. No obstante, poco les duró esa alegría. David Simón cometió un dudoso penalti y Adrián lo transformó con toda la tranquilid­ad del mundo. Era el golpe definitivo que permite al conjunto eibarrés seguir soñando.

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. Kike García y Bebé fueron dos de los goleadores de Ipurua para la victoria local.
CELEBRACIÓ­N. Kike García y Bebé fueron dos de los goleadores de Ipurua para la victoria local.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain