AS (Pais Vasco)

“El sabor es algo amargo; estuvimos cerca de la victoria” Simeone

- M. DE JUAN /

Encadena cuatro partidos seguidos de Liga sin perder en el Bernabéu. ¿Qué valoración hace del partido? —Hasta el final de la segunda parte, el rival no había tenido situacione­s importante­s aunque sí dominio del juego. Nosotros no tuvimos grandes ocasiones de gol y sufrimos durante 20 o 25 minutos. Luego los cambios nos dieron agilidad en el medio campo. Liberamos a Correa y nos quedó un sabor amargo porque en el final del partido estuvimos cerca de la victoria.

—Torres tuvo una ocasión clarísima y después fue sustituido. ¿Qué le pareció su actuación?¿Por qué le sustituyó cuando el marcador era desfavorab­le?

—Trabajó, chocó, tuvo una ocasión en la que le apretó el arquero. Pero necesitába­mos dar un paso más y Correa salió para conectar con Griezmann. —Griezmann no tiene límites... —Las palabras no alcanzan para definir a un jugador que tiene ilusión, corre, trabaja, juega dentro del área, es profundo. Estos valores emocionan en cualquier futbolista y más entre los que tienen talento. Cuando un jugador talentoso se entrega da gusto verlo. Tiene timing, giro con pelota. Le costó mucho al principio, cuatro meses, pero estoy contento de lo que le está pasando.

—¿Es de los mejores jugadores del mundo?

—Hizo un partido enorme, al nivel de Savic, Godín, Filipe o Gabi. Por eso sacamos un buen resultado y nos quedamos con la sensación de que podíamos haber ganado. —¿No le pareció que en algunas fases del partido el equipo parecía algo cansado?

—No. Se vio un equipo tremendo. Estuvimos imprecisos en la primera mitad por la velocidad a la que jugamos. Cuando tuvimos combinacio­nes, fue más fácil. —Estaba preparado Cerci para salir y, sin embargo, optó por Giménez. ¿Por qué?

—Es un goleador de pelota parada. La duda era sacarle a él o a Cerci. Y con el empate busque el gol a pelota parada.

—El miércoles regresan a la Champions y espera el Leicester. Parecía que era el rival más débil del sorteo, pero han encadenado una racha que asusta de nuevo. ¿Cómo explica su estado actual?

—El equipo se ha rebelado ante las dificultad­es que estaba teniendo en su competició­n. Es un equipo diferente al del sorteo. Es un rival muy complicado y duro.

Cambios “Torres chocó y trabajó, pero hacía falta un paso más y salió Correa”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain