AS (Pais Vasco)

El Athletic se desangra por la falta de gol a domicilio

Van 12 en 15 jornadas, el cuarto con menos pólvora

- A. HERRÁN /

EI Athletic sigue padeciendo a domicilio. Las victorias en Anoeta y El Sadar parecen un oasis en medio del desierto de tropiezos. Le falta gol al equipo; lleva 12 en 15 partidos, sólo por delante de equipos de dudosa reputación este año: Granada, Sporting y Leganés, que no amasan muchos menos (solo uno). Siguiendo la línea habitual con Valverde, tampoco es que haya habido descalabro­s: quitando el exagerado 3-0 del Camp Nou, no ha habido derrotas por más allá de dos goles. Los leones han recibido 21 a domicilio.

En el Estadio de la Cerámica falló el remate. Aduriz estaba en racha pero encontró el infortunio. El delantero donostiarr­a, que venía de sellar un doblete contra el Espanyol, lanzó dos veces al larguero. Lleva cinco postes este año. La primera ocasión del viernes tuvo lugar en un remate de cabeza; la segunda, en el minuto 66, con un tremendo zapatazo que había superado a Andrés Fernández y que habría supuesto acercarse en un marcador que marchaba 3-1.

Gran parte de la sequía fuera se debe a que Aritz no acaba de ajustar el punto de mira lejos de San Mamés. Lleva 20 goles esta temporada y 18 los ha logrado en casa y dos fuera, en Málaga y Pamplona. La estrategia tampoco está ayudando como en otras ocasiones. Así, el equipo tiene grandes Williams sigue amenazado de suspensión. Arrastra cuatro amarillas y por fortuna no fue amonestado en Vila-real. El equipo está al completo y no hay más jugadores en capilla. Situación idílica. El cuadro bilbaíno completó ayer por la mañana una jornada suave, de recuperaci­ón, en Lezama. cabeceador­es en el balón parado: Aduriz, Raúl, San José, Laporte... pero lleva únicamente cuatro tantos de córner, a través del central (2) y uno de cada uno de los navarros.

El calendario no da tregua. La quinta plaza se ha alejado a cuatro puntos más average y ya parece más una cuestión de que falle el Villarreal. El séptimo, la Real, está a un punto, pero tiene un partido menos, el de mañana ante el Sporting. Y el octavo también amenaza: es el Eibar, igualmente con un partido por jugar, ante el Celta esta tarde. El Athletic recibe a Las Palmas el Viernes Santo. Se hace imprescind­ible la victoria para seguir con el espíritu europeo inamovible. Luego llegará una visita a Ipurua que parece crucial para definir la zona media. La visita del Betis también parece asequible. Celta y Alavés (fuera), el Leganés en casa y el cierre del Calderón definirán la temporada.

Aduriz Lleva cinco postes este año y fuera sólo ha marcado dos tantos

SÓLO WILLIAMS EN CAPILLA

 ??  ??
 ??  ?? DESESPERAD­O. Aduriz lamenta las dos ocasiones que envió a la madera en el Estadio de la Cerámica el pasado viernes.
DESESPERAD­O. Aduriz lamenta las dos ocasiones que envió a la madera en el Estadio de la Cerámica el pasado viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain