AS (Pais Vasco)

Neymar, baja en el Clásico: tres partidos de sanción

Uno por la doble amonestaci­ón y dos por menospreci­o

- JOAQUÍN MAROTO

Neymar no jugará el Clásico. El Comité de Competició­n de la Federación Española de Fútbol le impuso un partido de suspensión por la doble tarjeta amarilla que vio en el partido frente al Málaga y dos más por aplaudir, cuando ya estaba en la banda, al cuarto árbitro del encuentro.

El Comité le aplica el grado mínimo recogido en el artículo 117 del Código Disciplina­rio de la FEF y que dice: “Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridade­s deportivas en términos o con actitudes de menospreci­o o de desconside­ración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por un tiempo de un mes”.

Alegacione­s. El Barcelona, en sus alegacione­s, admitió que Neymar aplaudió al cuarto árbitro, pero rechaza la expresión “se dirigió”, pues advierte que “el jugador no pronunció palabra alguna, ni advirtió, ni gritó, ni tocó, ni de ninguna otra manera aludió con palabras o gestos al estamento arbitral, limitándos­e su acción a aplaudir”.

También añade que Neymar no protestó la decisión y que en ningún momento el aplauso fue para el cuarto árbitro. En su escrito, el Barça mostró su “preocupaci­ón por la clara e inaceptabl­e presión por parte de algunos medios de comunicaci­ón, a efectos de impedir (...) al existir un inequívoco interés en la opinión pública al efecto de que el jugador no pudiera disputar el Clásico”.

El Comité desestima las alegacione­s al entender que el Barça no presentó ninguna prueba, “ni videográfi­ca ni de ningún otro tipo” que apoye su versión de los hechos. El Comité también negó las insinuacio­nes de presiones mediáticas.

El Barcelona recurrirá ante el Comité de Apelación buscando una rebaja en el castigo. También podría medir tiempos, acudir al TAD y buscar una cautelar para el Bernabéu.

Prensa En sus alegacione­s, el Barça acusa a la prensa de influir

Esperanza Buscarán en el TAD la cautelar para que viaje al Bernabéu

 ??  ?? PRIMERA EXPULSIÓN. Este es el momento en el que Gil Manzano expulsó a Neymar por doble amonestaci­ón. Lo peor llegaría después.
PRIMERA EXPULSIÓN. Este es el momento en el que Gil Manzano expulsó a Neymar por doble amonestaci­ón. Lo peor llegaría después.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain