AS (Pais Vasco)

Cristiano asombró como delantero centro

Noche grande del portugués en un rol que cada vez domina mejor

- DE JAVIER SILLÉS

► Imperial. El Allianz se rindió a Cristiano. Rejuveneci­do en ese papel de delantero centro al que poco a poco le va cogiendo el pulso, desencajó al Bayern desde zona de remate. Ocho disparos y un doblete categórico.

► Al espacio. También disfrutó al galope y sacó partido de la rígida cintura de Javi Martínez y Boateng. Provocó la expulsión del central español, que noqueó al equipo alemán. Siempre fue una referencia válida en la salida.

■ Movimiento perfecto. Dos goles de nueve puro. En el 1-1 se despegó de la marca de Lahm y Javi Martínez y ocupó el punto de penalti. Era lo que exigía la jugada. ■ Presión. Ingente esfuerzo defensivo de Cristiano. Trabajó el primero y recuperó posiciones defensivas (dos robos). Hasta el final. Presión a Boateng en el 89’.

► Con sentido. Cristiano despachó cada acción con una sobriedad absoluta, correcto en cada decisión que tomó. Dio 32 pases y sólo erró tres (91% de precisión). Resolutivo en todos los registros del juego.

► A un paso. Pudo cerrar un partido redondo con un hattrick si en la última jugada no hubiese tenido ese tropiezo inoportuno. Un inconvenie­nte para un Madrid que no acabó de ajusticiar al Bayern. Esta vez no tuvo tanta pegada.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain