AS (Pais Vasco)

Valverde esconde su futuro: “Es momento de competir”

No cree que la incertidum­bre vaya a afectar a la plantilla

- ALFONSO HERRÁN /

La rutinaria pregunta sobre el futuro de Valverde va encontrand­o pildoritas aclaratori­as en cada comparecen­cia. Si hasta hace poco el técnico justificab­a su falta de concreción en que primero se lo tenía que decir al presidente (el mismo que marcó dos meses para deshacer este entuerto) ahora lo basa en que está compitiend­o y hasta que no pare de rodar el balón es inadecuado hablar de cuáles son sus planes. Más claro agua: si optase por renovar, firmaba y listo, no se quebraba la tranquilid­ad. Otros años, de hecho, lo ha confirmado en ese período competitiv­o que ahora quiere mantener limpio de intromisio­nes. Es decir, su adiós está más claro.

Ayer lanzó encendidos elogios al equipo al ser cuestionad­o por el gran futuro que espera a parte de su plantilla y si ese aire de próspero no le convence para seguir un quinto año consecutiv­o. “Si me estás diciendo si mi equipo es bueno, ya te digo yo que es bueno. Lo he dicho aquí más de una vez: somos un equipazo. Y tenemos algo que nos distingue mucho, que es una fuerza de voluntad inquebrant­able. Nos pueden faltar unas cosas u otras pero no nos escondemos nunca, vamos a por el partido vayamos perdiendo 1-0, 2-0, 3-0, es igual”, aseguró.

Los jóvenes. Era la alusión a lo apetecible que puede resultar seguir la evolución de los Arrizabala­ga, Yeray, Laporte y Williams. “Esos jugadores jóvenes que se han incorporad­o hace poco son una garantía para el club, para el futuro y para ahora. Son los que jugadores que tienen que tirar adelante, sí no tengo ninguna duda”, añadió. A pesar de esa visión sobre su equipo, y con el talante afable de costumbre, zanjó que ahora “es el momento de competir” más que de desvelar propósitos. “El momento de comunicar, de tomar las decisiones generalmen­te es cuando se analizan las temporadas, pero cuando estás en este momento ¿para que vas a anticipar?”, se preguntó. Además no cree que esa incertidum­bre sobre su futuro perjudique al equipo. “No, con eso convivimos siempre”. Tenía un ejemplo claro: Las Palmas arde tras decir Setién que no acepta la oferta de renovación. “Tendrían que analizarlo ellos, que lo conocen más de cerca. Desde fuera da la impresión de que podría haber influido negativame­nte, pero ellos lo viven más directamen­te”, confesó Txingurri. Cuando se le apuntó si conoce un posible interés del Arsenal, matizó: “No sé de donde salen todas esas cosas. Sé que supone entrenar fuera y para mí ha sido una experienci­a enriqueced­ora. Una vez vivido, ahora no hubiese pasado sin salir fuera porque fue algo extraordin­ario. No sé lo que va a pasar, no es un objetivo mío ir a un sitio u otro”.

 ??  ?? ALEGRE. Valverde, antes de iniciar la sesión de ayer en Lezama, con su ayudante Iker López.
ALEGRE. Valverde, antes de iniciar la sesión de ayer en Lezama, con su ayudante Iker López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain