AS (Pais Vasco)

Los goles de Mosquera y Joselu impulsan al Depor

Los de Mel se alejan del descenso ante un Málaga insulso

- LUIS DE LA CRUZ

El Deportivo toma aire gracias a los goles se Joselu y Mosquera ante un Málaga que vio frenado su buen momento por sus errores atrás y su poca pegada. La victoria, fraguada en el segundo tiempo, cierra una racha de los Mel de cuatro partidos sin ganar que les permite alejarse de la zona caliente y situarse a sólo dos puntos de los de Míchel.

La primera pregunta que se hizo Riazor era saber cómo iba a salir el Deportivo después de lo visto ante Granada y Sevilla. Indolentes ante los nazaríes, una coladera frente a los sevillanos. La respuesta fue ni frío ni calor, con dos equipos intensos pero sin peligro. De hecho, Lux y Kameni se convirtier­on en dos espectador­es de lujo de un partido que se movía muy lejos de las áreas.

En el último cuarto de hora hicieron acto de presencia, aunque casi testimonia­l, cazando sin problemas los remates de Carles Gil, Rosales y Juankar. En este pacto de no agresión, el Málaga estaba más cómodo con la posesión y el Depor, en la presión y el robo. Pero ni una ni otra fórmula funcionaba, con el duelo entre Arribas y Sandro como el entretenim­iento para una grada que comenzó a pitar.

De los pitos al triunfo. La música de viento de Riazor y la bronca de Mel en el descanso activó al Depor, que tardó dos minutos en batir a Kameni en la reanudació­n. Perfecto centro de Luisinho, inmejorabl­e cabezazo de Joselu para romper el marcador y el tedio. La reacción de Míchel fue cambiar el esquema con la entrada de Keko y Jony. La de Mel, también, pero afianzando la media con Mosquera por Bruno Gama. Y cosas del fútbol, el movimiento defensivo del tercer mediocentr­o decidió, porque Mosquera tardó tres minutos en firmar el 2-0.

El marcador y los cambios llevaron al tramo final que imagina cualquiera: dominio del Málaga y un Depor cerrado y preparado para la contra. El partido estuvo a punto de resucitar a diez minutos del final, pero el enorme remate de Camacho se encontró con el larguero evitando que Riazor volviese a sudar un día más y que Mauro Silva, en su vuelta a A Coruña, regrese feliz a Brasil.

 ??  ?? JUGADA CLAVE. Joselu le ganó la partida a Luis Hernández y abrió el marcador en el minuto 47.
JUGADA CLAVE. Joselu le ganó la partida a Luis Hernández y abrió el marcador en el minuto 47.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain