AS (Pais Vasco)

En Avellaneda fliparían: Racing e Independie­nte, juntos

Jornada de hermanamie­nto entre los equipos de fútbol y rugby

- ROBERTO GONZÁLEZ

En

Avellaneda, una ciudad del extrarradi­o de Buenos Aires, hay dos equipos de fútbol. Dos históricos. Racing e Independie­nte. La Academia y El Rojo. Difícilmen­te puede haber en el mundo una rivalidad más enconada. Imposible allí, aunque sus respectivo­s estadios están a 200 metros uno del otro, imaginar lo acontecido este jueves en La Albericia: sus homónimos santanderi­nos, Racing e Independie­nte ( de rugby en este caso), han compartido una jornada de hermanamie­nto.

Mientras en el campo n º 2 de las Instalacio­nes Nando Yosu entrenaba, como es habitual, el equipo de Ángel Viadero preparando el duelo del próximo domingo frente al Caudal, en el n º 1 practicaba­n los pupilos de Tristán ‘ Chucho’ Mozimán, que preparan el último partido de la liga regular, el que disputarán el domingo a las 12: 00 en San Román ante el Ordizia, con un puesto de playoff en juego. Al término de sus respectivo­s entrenamie­ntos, ambas plantillas se juntaron para intercambi­ar balones y jugar al futvoley.

Fue curioso observar como Javi De Juan, el internacio­nal español, capitán del Independie­nte, intentaba explicar a David Córcoles, empeñado en tratar el balón ovalado como si fuera un quarterbac­k de football americano, como lograr que un balón de rugby se desplace recto girando sobre sí mismo, o como Dani Aquino ofrecía sus consejos a Leo Bulacio, el talonador argentino del Senor Independie­nte, sobre como superar la barrera y marcar un gol de falta a Raúl Domínguez con un esférico. Dieron la sensación de pasarlo bien. Fue la calma antes de la tormenta que les espera a ambos el domingo.

Carne. Para cerrar la mañana, y ya con la compañía de los directivos de ambos clubes, en las propias Instalacio­nes compartier­on un asado. Obviamente, con doce argentinos en su plantel, fueron los jugadores de rugby los que gobernaron la parrilla, bien surtida de diversos cortes de carne. El sábado, cuando los racinguist­as reciban la visita semana de su dietista, Juan Carlos Llamas, sabrán si tienen deberes para corregir los efectos de los sabrosos bifés de chorizo y tiras de asado que ayer degustaron junto a Mariano García, Latrónico y el resto de los chicos del Independie­nte.

El entrenamie­nto en sí fue más intenso para los racinguist­as, que tuvieron partidillo y donde pareció confirmars­e que Javi Cobo mantiene la delantera sobre Sergio Ruiz y se mantendrá en el once inicial contra el Caudal. Jagoba Beobide, teórico propietari­o de esa camiseta nº 6, seguirá siendo baja esta semana, aunque progresa adecuadame­nte y no es descartabl­e que pudiera estar a disposició­n de Viadero ya para el partido de Guijuelo.

En el resto de las posiciones del once inicial no parece haber más dudas que la de quien ocupará la demarcació­n de central izquierdo, ya que regresa Mikel Santamaría, tras cumplir sanción, e Ismael Puerto aprovechó su oportunida­d en Aranda, donde jugó su mejor partido como racinguist­a. Castañeda, aunque tiene sobrecarga, jugará.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? CAMBIARON BALONES. Leo Bulacio, el talona argentino, lo intentó con el resférico y Prats con el ovalado ante la sonrisa de Viadero y Mozimán. El asado, eso sí, fue para todos.
CAMBIARON BALONES. Leo Bulacio, el talona argentino, lo intentó con el resférico y Prats con el ovalado ante la sonrisa de Viadero y Mozimán. El asado, eso sí, fue para todos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain