AS (Pais Vasco)

Con la cabeza en la Liga

El Atleti, a afianzar el tercer puesto antes de la semifinal

- PATRICIA CAZÓN

El Atleti abandona la senda de los alemanes. El dale, dale, que alguna cae del Cholo cuando habla de la Champions, la emoción del pase en Leicester a las semis, el que para llegar a Cardiff hay que ganarle al Madrid. Eso volverá con mayo. El camino que manda es LaLiga.

Ser tercero allana el camino a la próxima Champions. El Sevilla, ademas, ganó ayer y sólo le aventaja en el goal-average. Perder sería lío. Ganar los tres próximos partidos para el Atleti será fundamenta­l.

Ya no lo hizo, de hecho, en la primera vuelta. Quique volvió al Calderón y un punto (0-0) de él se llevó. Era el peor momento de los rojiblanco­s en la temporada. Pero nadie tiene más vidas que el Atleti del Cholo. Ahora viaja a Cornellà en su mejor momento. Comenzó dos jornadas después de aquel 0-0. Fue a Vila-real, perdió 3-0 y ya, se acabó. Ahora encadena 12 partidos sin perder fuera.

Da igual las bajas o que no tenga laterales derechos naturales en la plantilla. Giménez es el ejemplo. De natural central, se ha descubiert­o como un medio estupendo. Sus dos últimos partidos fueron de marco. Y podría ser también lateral derecho, aunque ahí apunta Savic. El otro día estuvo perfecto en Leicester.

Pierde jugadores Simeone pero también recupera. Hace una lista fue Gameiro, que hoy podría ser titular. Sus goles deben llegar en esta recta final. Carrasco ya despertó, ya está a bordo, le subieron dos ante Osasuna. Le toca al francés. El otro, Grizi, 15 lleva en 2017. Es valor seguro. Como Filipe: se rompió un dedo en Leicester pero igual da, jugará con férula. A él nada le para. Europa, mientras, es el motor que da impulso a un Espanyol que es 9º pero la tiene a cuatro puntos.

Con un Diego López que no encaja (dos partidos) ha recuperado la solidez que lucía a estas alturas de primera vuelta: es el cimiento de lo demás. De los ex del Atleti, Jurado apunta a titular y su clase decide. Llevan cuatro triunfos seguidos en casa.

En el centro, Víctor Sánchez vuelve y parece será pareja de Fuego. Ojo a él en las segundas jugadas. Y a Gerard, pichichi, referencia. Corta, crea, remata. Su equipo no genera mucha ocasión pero es efectivo. Suele aprovechar las que tienen. Penalizará el error. Más ante un Atleti que pisa fuerte cada camino. El de los alemanes, y éste.

Solidez El Espanyol recuperó la de la primera vuelta. Roca atrás, avispa arriba

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain