AS (Pais Vasco)

Mel irrumpe de nuevo en el futuro de la Real

El Depor busca en Donostia puntos para no pasar apuros

- R. RAMAJO /

Pepe Mel vuelve a aparecer en el horizonte de la Real Sociedad. El actual técnico del Deportivo estuvo a nada de convertirs­e en entrenador txuri-urdin justo antes de que David Moyes aceptara el cargo que le ofrecía insistente­mente Jokin Aperribay. De hecho, Mel tenía la maleta hecha y la mente puesta. Y lo que no pudo ser entonces, será este mediodía un reencuentr­o en Anoeta con un punto de morbo, porque ahora el preparador madrileño se cruza en el camino de la Real hacia Europa con su casi salvado Depor, al que continuará dirigiendo la próxima temporada. Los caprichos del fútbol.

Porque al equipo donostiarr­a no le vale otro resultado que la victoria. El bache de juego y resultados, que parece haber dejado atrás, le ha pasado demasiada factura, hasta el punto de que ha comprimido en exceso esa lucha por las plazas europeas que ya no permitiend­o fallo alguno a ninguno de los implicados. Europa pasa por Anoeta, así que ganar al Depor es innegociab­le. Todo lo contrario sería un paso atrás que puede resultar fatal.

Y enfrente, un Depor que no quiere ser convidado de piedra de nada ni nadie, y que viaja con la firme convicción de que puede conseguir el triunfo de la necesidad definitiva. Pepe Mel tendrá que hacer variantes en su esquema por la bajas, en busca también de que el juego ahora acompañe también a los buenos resultados que está cosechando. Para ello, necesitará el olfato goleador de Joselu y la velocidad de Andone. Porque se ha llevado a Donostia a todos los disponible­s. Las bajas de Guilherme, Arribas y Carles Gil por sanción, más la de Mosquera por lesión, le ha dejado con solo 19 futbolista­s del primer equipo.

 ??  ?? EN PUNTA. William José firma autógrafos a los aficionado­s en una sesión de hace dos días.
EN PUNTA. William José firma autógrafos a los aficionado­s en una sesión de hace dos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain