AS (Pais Vasco)

Guardiola y Mourinho se quedan a cero en un derbi soporífero

El City-United tuvo pocas ocasiones y sólo ganó en emoción tras la expulsión de Fellaini

- EDU FDEZ. ABASCAL

Racha El United de Mou lleva 24 partidos sin perder en liga, 11 son empates

El duelo entre Guardiola y Mourinho terminó sin goles pero con polémica por el cabezazo de Fellaini a Agüero en el final de la segunda parte El United mantiene su increíble racha de 24 partidos de liga sin perder, pero todavía sigue quinto, y fuerade puestos Champions, a un punto del equipo de Guardiola, que recuperó a Gabriel Jesus después de dos meses pero perdió a Claudio Bravo, lesionado tras una salida de balón en el área.

City y United empataron a cero en un partido soporífero que fue la antítesis del Clásico de LaLiga. Los porteros apenas tocaron el balón y sólo la absurda expulsión de Fellaini por un cabezazo a Agüero a falta de siete minutos añadió un poco de morbo al final de un encuentro que deja la pelea por la Champions tal y como estaba. El partido empezó con el guión previsto. Dominaba el City y el United esperaba agazapado a la espera de dar la sorpresa con la velocidad de Rashford y Martial al contragolp­e. El conjunto de Guardiola daba mejores sensacione­s sobre el papel pero, a la hora de la verdad, cometió tanto en ataque como en defensa los mismos pecados que le han condenado a llegar al mes de abril sin opción a los títulos.

Primero, Agüero mandó un balón al palo desde el área pequeña cuando tenía toda la portería libre para batir a De Gea. Después, Claudio Bravo, que dejó el partido lesionado, regaló al United otra ocasión en un despeje inexplicab­le que ni Martial ni Mkhitaryan fueron capaces de aprovechar. Touré, Agüero y Sterling probaron con sendos disparos lejanos. Rashford y Herrera también intentaron sin fortuna y la primera parte terminó como comenzó.

El City salió con más ritmo en la segunda pero de nuevo se encontró con una pared en el otro lado. Llegó a tres cuartos del campo con facilidad pero fue incapaz de traducir su dominio en ocasiones claras. Mourinho era feliz con el 0-0 hasta que Fellaini amenazó con arruinar sus planes. En un minuto vio una amarilla y una roja directa por un cabezazo a Agüero para dar al City una bombona de oxígeno de cara a los minutos finales. Tampoco sirvió de nada. El árbitro anuló de manera correcta un gol a Gabriel Jesús, que volvió tras dos meses de baja por lesión.

El City mantiene la cuarta la plaza y el United sigue a un punto a falta de cinco jornadas.

 ??  ?? AGRESIÓN. El centrocamp­ista belga Fellaini es controlado por sus compañeros después de ver la roja directa por un cabezazo al delantero argentino Agüero en el derbi.
AGRESIÓN. El centrocamp­ista belga Fellaini es controlado por sus compañeros después de ver la roja directa por un cabezazo al delantero argentino Agüero en el derbi.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain