AS (Pais Vasco)

El Madrid, a por su quinta Final Four en siete años

Moerman: “Si forzamos el último partido, tendrán más presión en casa”

- RICARDO GONZÁLEZ ESTAMBUL

Pónganse en situación: tercer partido y la grada se incendia al ritmo de la remontada. Presión ambiental y cambio de criterio de los árbitros, más permisivos con los contactos. La hinchada repite cántico, ahora sí parece la cancha turca del tópico, suena a “Barça, Barça…” pero gritan “Daçka, Daçka…”, la abreviatur­a de Darussafak­a. Para asegurarno­s preguntamo­s a un periodista, pero ni era local ni turco, sino griego, y nos mira con mala cara por la confusión. Las apariencia­s engañan, dicen. Todos ven ya al Madrid camino de la Final Four, pero los de David Blatt no han dicho la última palabra.

En los tres partidos estuvieron por debajo y en los tres recortaron muchos puntos: 16 en el último, en siete minutos. “Da igual lo que pasara antes, lo único que importa es afrontar el cuarto desafío con la mente clara y la motivación creciente”, dice el técnico estadounid­ense. “Queremos forzar el quinto porque allí tendrán más presión”, amenaza Moerman. El Real Madrid está a tiro de uno de volver a la Final Four. Sería la quinta en siete años tras faltar entre 1997 y 2010. Tan cerca que Pablo Laso no quiere ni oír hablar del colchón de un quinto encuentro: “Si levantamos el pie, malo”. Sergio Llull y Gustavo Ayón frente a Brad Wanamaker y Ante Zizic, los mascarones de proa. Pero la clave del 2-1 es que el Madrid fue más. Más equipo y más jugadores.

 ??  ?? DE TURISMO. Andrés Nocioni y Felipe Reyes, junto al utillero del Real Madrid Óscar Muñoz, disfrutan de un paseo por el Bósforo.
DE TURISMO. Andrés Nocioni y Felipe Reyes, junto al utillero del Real Madrid Óscar Muñoz, disfrutan de un paseo por el Bósforo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain