AS (Pais Vasco)

Luisinho alivia al Depor y hunde aún más al Alavés

El portugués firmó la primera victoria de los coruñeses

- LUIS DE LA CRUZ

El Deportivo y Pepe Mel respiran aliviados tras sumar la primera victoria de la temporada. Tres puntos sufridos ante un Alavés que sigue con su nefasta trayectori­a y que ya suma cinco partidos sin puntuar ni marcar. Mucho lastre para el interino Cabello, que pronto tendrá sustituto en el banquillo. Fue un triunfo corto, pero justo, porque los coruñeses sufrieron muy poco, fueron de menos a más y lograron dejar su puerta a cero después de encajar 11 goles en los cuatro primeros partidos.

La situación de ambos equipos, terrible, quedó patente desde el primer minuto. Riesgos cero con el balón, precaucion­es al máximo, faltas por doquier, ni dos pases seguidos. Poco a poco, o más bien a muy poquito, el Depor comenzó a acercarse algo a los dominios de Pacheco. Un tiro de Valverde, otro de Andone y un cabezazo alto del uruguayo fue toda la producción ofensiva en los primero cuarenta minutos.

Y de pronto, a cinco del descanso, el partido despertó. Munir probó a Pantilimon y en córner Rodrigo Ely mandó el balón al palo dejando claro lo que se le resiste el gol al Alavés y la fragilidad coruñesa a poco que le aprietan. Pero quedaba la última emoción previa al descanso. Fue una cabalgada de Andone, pase atrás y la fe de Luisinho, unida la colaboraci­ón de Pacheco, cambiaban los pitos de Riazor por aplausos con un tanto que daba aire a Mel.

Con el marcador a favor, el Deportivo cambió la propuesta del partido. Le concedió algún metro más la Alavés y por momentos la posesión en busca del robo definitivo. Los de Cabello no mejoraron y poco a poco los coruñeses volvieron a ser los que más se acercaban al área rival con Valverde, Andone y Fede Cartabia como principale­s amenazas.

Según pasaban los minutos el Depor ganaba en confianza, que se volvió superiorid­ad con la entrada de Çolak y las salidas de balón Schär, que rozaron el gol de la tranquilid­ad. No llegó y Riazor sufrió hasta el final porque una mala salida de Pantilimon caso acaba en el empate de Sobrino.

Fatal arranque El Alavés sigue sin lograr marcar un gol ni sumar un punto

 ??  ?? SUSTO FINAL. El Deportivo sufrió poco, pero en el minuto 93+ Sobrino se acercó al empate tras una mala salida del rumano Pantilimon.
SUSTO FINAL. El Deportivo sufrió poco, pero en el minuto 93+ Sobrino se acercó al empate tras una mala salida del rumano Pantilimon.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain